Cerraron los accesos a Playa Grande y Varese en Mar del Plata porque alcanzaron el máximo de gente permitida

Muchas personas se acercaron a los balnearios durante el domingo de sol, pero la Municipalidad tomó la decisión para evitar la conglomeración de personas

Compartir
Compartir articulo
Cerraron dos playas en Mar del Plata por llegar al límite en la capacidad de bañistas (Fotos: Municipalidad de General Pueyrredón)
Cerraron dos playas en Mar del Plata por llegar al límite en la capacidad de bañistas (Fotos: Municipalidad de General Pueyrredón)

Previo al inicio de la temporada de verano, diferentes localidades comenzaron a pensar qué medidas adoptar para evitar la aglomeración de personas en los balnearios. En la playa Mansa de Punta del Este, por ejemplo, estrenaron el 3 de enero las banderas que alertan cuando el lugar llegó a su tope de capacidad y, de esta manera, se prohíbe el ingreso de más bañistas. En el mismo sentido quiere actuar Mar del Plata: la concejala Paula Mantero presentó un proyecto que busca imitar la medida tomada por el país vecino.

Si bien todavía no está utilizando las banderas, la Municipalidad de General Pueyrredón tomó cartas en el asunto y cuando algún balneario supera la capacidad recomendada de personas, se corta el acceso. Eso fue lo que sucedió esta tarde en Mar del Plata.

Después de varios días de lluvias y un fuerte temporal que azotó a parte de la costa Atlántica, este domingo en la Feliz subió la temperatura y salió el sol. Ideal para ir a la playa. Por la mañana los marplatenses y los turistas pudieron disfrutar del mar y la arena, sin embargo, los que llegaron en horas de la tarde a Playa Grande y Cabo Corrientes (Varese) debieron buscar otros balnearios porque cerca de las 15 la Municipalidad registró que ya no se podía seguir cumpliendo con el distanciamiento social requerido y cerró los accesos.

Este domingo se cortó el acceso a Playa Grande y Cabo Corrientes (Varese) por llegar al máximo de gente permitida”, confirmaron desde la Municipalidad.

Cerca de las 15 se cortó el acceso a Playa Grande y Varese
Cerca de las 15 se cortó el acceso a Playa Grande y Varese

Tal como se puede observar en las imágenes, a pesar del calor que azotaba a La Feliz y de que la gente continuaba llegando a las mencionadas playas, personal municipal colocó la señalización correspondiente para que los interesados en bajar a la costa lo hicieran en otros balnearios de la zona.

Los agentes de control marcan una importante presencia en las zonas comunes, donde no solo se encargan de controlar la cantidad de gente en las playas, sino también de que los bañistas utilicen correctamente el barbijo, que se respete la distancia mínima entre sombrillas y reposeras y que se cumpla con los dos metros de separación establecidos; además de encargarse de que los turistas no ingresen con bebidas alcohólicas a los balnearios.

La Policía le explica a los bañistas que ya no pueden ingresar al balneario
La Policía le explica a los bañistas que ya no pueden ingresar al balneario

La concejala Paula Mantero presentó un proyecto que busca crear una nueva bandera para informar cuando las playas marplatenses estén a punto de completarse.

“Una bandera complementaria a las de las condiciones del mar en los puestos de guardavidas es una herramienta para advertir aglomeraciones a lo largo de la costa, para comunicar a futuros bañistas que la zona ya cuenta con más personas de las recomendadas”, escribió la concejala de Acción Marplatense en su cuenta en Twitter.

Si bien todavía no se aprobó el uso de las banderas, el personal ya utiliza carteles para anunciar cuando no pueden ingresar más personas a la playa (Fotos: Municipalidad de General Pueyrredón)
Si bien todavía no se aprobó el uso de las banderas, el personal ya utiliza carteles para anunciar cuando no pueden ingresar más personas a la playa (Fotos: Municipalidad de General Pueyrredón)

“Lo presentamos anteayer (por el martes pasado). Supuestamente esto debería pasar por varias comisiones para ser tratado. Pero una iniciativa de esta naturaleza, entendiendo que estamos en plena temporada y con el repunte de casos, consideramos que podría tener un tratamiento con los presidentes de los bloques. Queremos trabajarlo con el Poder Ejecutivo -si lo considera pertinente- e implementarlo”, detalló Mantero a Infobae.

Esta semana o la próxima podríamos tener la posibilidad de hablarlo con los presidentes de los bloques. Si hay intención del Ejecutivo local, y si consideran que es una herramienta importante, podremos hacerlo”, explicó la funcionaria.

Seguí leyendo: