Wado de Pedro y Marisa Fassi presentaron nuevos patrulleros para Cañuelas

Compartir
Compartir articulo
 Marisa Fassi, recibió al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, quien lleva adelante el Programa Federal “Municipios de pie”
Marisa Fassi, recibió al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, quien lleva adelante el Programa Federal “Municipios de pie”

Este viernes, la intendenta de Cañuelas, Marisa Fassi, recibió al ministro del Interior de la Nación, Wado de Pedro, quien lleva adelante el Programa Federal “Municipios de pie”, una iniciativa de asistencia financiera directa por 1.086 millones de pesos para potenciar a los gobiernos locales.

Gracias a los aportes recibidos, el gobierno municipal reforzó el parque automotor de las fuerzas policiales con la compra trece nuevos patrulleros (tres camionetas Nissan Frontier y diez automóviles Renault Logan). Además, adquirió una ambulancia Renault Kangoo completamente equipada para el sistema de Salud local, y un utilitario Renault Kangoo que será destinado al área de Asistencia Crítica.

El acto de presentación se realizó en las inmediaciones del Hospital Regional Néstor Kirchner, donde también participaron: la ministra de Gobierno de la provincia de Buenos Aires, Teresa García, el administrador general de Vialidad Nacional, Gustavo Arrieta, el secretario de Asuntos Municipales de la Nación, Avelino Zurro, el subsecretario de Municipios de la Provincia, Santiago Révora, y autoridades locales.

infobae

Además, en el marco del “Programa de Asistencia para la Mejora de los Gobiernos Locales”, el ministro y la jefa comunal firmaron un convenio que tiene como principal objetivo brindar asistencia para fortalecer acciones con incidencia directa en los municipios, con un Estado presente y activo, orientado en buscar la integración regional y en atender de forma permanente las problemáticas de la población y mejorar su calidad de vida.

El ministro del Interior elogió la gestión que viene llevando adelante Marisa Fassi en Cañuelas y calificó al municipio como un ejemplo a seguir: “Cañuelas es el ejemplo de lo que hay que hacer. Estamos cerca de la Ciudad de Buenos Aires y tenemos salud y tenemos seguridad. Y está demostrado que la voluntad de la Intendenta, con el primer recurso que pudimos dar, compró todo esto. Muchísimo y a una velocidad impresionante. Fue la Intendenta más eficiente en la administración de los recursos”. Al momento de finalizar su discurso, hizo hincapié en que el gobierno nacional iba a seguir impulsando el desarrollo federal en cada rincón de la Argentina: “Cuenten con nosotros para traer industrias, comercios y progreso”.

infobae

Por su parte, Fassi agradeció la presencia de Wado por segunda vez en Cañuelas y explicó la importancia de contar con un programa como Municipios de Pie: “Este programa permite fortalecer a los gobiernos locales y es una herramienta fundamental para los intendentes e intendentas porque nos da el recurso para resolver necesidades urgentes. Y, en este momento, hemos podido comprar estos patrulleros para nuestra seguridad”. Asimismo, manifestó su orgullo de “ser parte de este gobierno nacional que está poniendo a la Argentina de pie”.

Gustavo Arrieta fue otro de los oradores del evento y resaltó el trabajo realizado tanto por el presidente como por el gobernador bonaerense durante la pandemia: “Cuando vino la etapa más dura de la pandemia, no solo se tomó la decisión de fortalecer el sistema de salud, que era necesario y revolucionario, sino que se tomó la decisión de avanzar con el plan de obras públicas más importante, para que llegue a cada rincón del país, y a cada rincón de la provincia de Buenos Aires”.