Buenos Aires abierta al turismo internacional: fecha, requisitos y actividades

A partir del 15 de diciembre podrán arribar los viajeros del mundo. Desde el 8 de diciembre podrán hacerlo desde todo el país vía terrestre

Compartir
Compartir articulo
La Ciudad montará un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas nacionales e internacionales y residentes que regresen
La Ciudad montará un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas nacionales e internacionales y residentes que regresen

Ya está todo listo para que los turistas internacionales puedan visitar Buenos Aires. Hasta la fecha, los viajeros de países limítrofes como Chile, Brasil, Bolivia, Paraguay y Uruguay son los únicos que pueden ingresar. Sin embargo, el gobierno porteño anunció la apertura de los visitantes internacionales y de todo el país.

En principio, los turistas y los residentes que regresen a la Ciudad no deberán realizar cuarentena al arribar.

Desde el 8 de diciembre se dispondrán operativos de testeo en la terminal de ómnibus Dellepiane, en el Centro de Convenciones y Edificio de la Munich (Costanera Sur) para quienes lleguen en autos particulares desde el exterior y todo el territorio nacional.

En lo que respecta a los arribos por vía aérea en Ezeiza, a partir del 15 de diciembre, la Ciudad montará un operativo en el aeropuerto para testear a los turistas nacionales e internacionales y residentes de la Ciudad que regresen.

Requisitos para el ingreso a la Ciudad

Los turistas regionales, provenientes de países limítrofes, deberán:

* Presentar una declaración jurada.

* Realizar un test PCR en origen con 72 horas de anticipación.

* Contar con un seguro médico con cobertura COVID-19.

* Realizar un test PCR en Ezeiza (a partir del 15 de diciembre).

* El test tendrá un valor de $2.500 para el turista internacional.

Luego del testeo, los turistas de otros países podrán continuar su viaje y no deberán esperar el resultado en el aeropuerto, el mismo se le informará al visitante o residente dentro de las 12 h.

Importante: para hacer el test PCR no tenés que haber ingerido alimentos, haberte lavado los dientes o haber tomado bebidas en las últimas 3 horas.

Los turistas nacionales y los residentes que regresen deberán:

* Presentar una declaración jurada.

* Los visitantes nacionales y residentes de la Ciudad (que hayan viajado dentro del país) que lleguen por vía aérea deberán realizar un test PCR en Ezeiza (a partir del 15 de diciembre).

* Los que lleguen en micro, un test PCR al arribo a terminal Dellepiane (a partir del 8 de diciembre).

* En el caso de los argentinos que regresen al país y tienen como destino la Ciudad, el test será cubierto por su cobertura médica.

* El test será cubierto por la cobertura que cada argentino tenga. Los menores de 12 años están exentos del testeo. El test será gratuito para personas con discapacidad, jubilados y personas que reciben asistencia estatal.

* Los que lleguen en auto particular deberán realizar el test dentro de las 24 horas en cualquiera de los puntos de testeo habilitados para tal fin (Centro de Convenciones y Edificio de la Munich, en Costanera Sur).

Una vez realizados los testeos, los turistas podrán ingresar a la Ciudad sin necesidad de esperar el resultado en los puntos de llegada y solamente deberán aislarse en caso de ser informados de un resultado positivo. El resultado se le informará al visitante o residente dentro de las 12 h.

Para hacer el test PCR no tenés que haber ingerido alimentos, haberte lavado los dientes o haber tomado bebidas en las últimas 3 horas.

Actividades disponibles en la Ciudad

La Feria San Pedro Telmo (Lara Sartor)
La Feria San Pedro Telmo (Lara Sartor)

Cumpliendo con los protocolos establecidos para cada actividad, en Buenos Aires se puede:

* Asistir a galerías de arte y museos, con reserva online*

* Disfrutar de gastronomía al aire libre, en patios gastronómicos o en interiores, con reserva previa y solo con platos a la carta.

* Recorrer y comprar en ferias artesanales.

* Shoppings, circuitos comerciales a cielo abierto y locales de indumentaria y calzado.

* Bus turístico. Si bien el bus turístico ya fue autorizado y existe el protocolo para que funcione, por el momento no está operando. Su reactivación está sujeta a que se restablezca el flujo de turistas.

* City Tours. Están habilitadas las visitas guiadas al aire libre. Están funcionando los de las empresas que organizan tours en bicicletas, con los protocolos de visitas guiadas y con un cupo de hasta diez personas por grupo.

* Casas de tango. Tiene el mismo protocolo que el sector gastronómico, pero aun no hay abiertas.

Buenos Aires segura

El gobierno porteño trabajó durante estos meses para ser una ciudad preparada, desarrollando una serie de protocolos para esta nueva normalidad. Por eso, la Ciudad obtuvo el sello de destino seguro del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC), que garantiza que la Ciudad cumple con todos los protocolos sanitarios y de seguridad para recibir turistas, y es una garantía internacional de confianza para los viajeros.

El Bus Turístico (Matías Arbotto)
El Bus Turístico (Matías Arbotto)

SEGUÍ LEYENDO: