En homenaje a Diego Maradona, iluminaron la fachada del Congreso con sus mejores goles

Ocurrió este jueves por la noche, para conmemorar los momentos futbolísticos más emotivos del ídolo argentino, que falleció a los 60 años

Compartir
Compartir articulo
Homenaje a Diego Maradona en el Congreso

Luego de que los restos de Diego Armando Maradona fueran velados en el Casa Rosada y enterrados en un cementerio privado de Bella Vista, desde el Gobierno le realizaron un emotivo homenaje que tuvo como escenario el edificio del Congreso.

Este jueves por la noche, su fachada fue iluminada con los colores de la bandera argentina y sobre dos pantallas gigantes exhibidas a ambos costados de su entrada reprodujeron los momentos más recordados y emotivos de su carrera futbolística.

Los videos mostraban sus jueguitos con la pelota, sus gambetas, sus mejores pases y goles, sus festejos por ganar distintos partidos, su paso por la Selección y la infaltable “mano Dios”, con la que le cometió un polémico gol a los ingleses en el Mundial del 86, en México.

Al igual que el Congreso, durante la jornada del miércoles, el Gobierno de la Ciudad también iluminó monumentos y fachadas de edificios porteños con los colores de la bandera argentina, en homenaje a Diego Maradona, quien falleció a los 60 años.

El Congreso se iluminó con los colores de la bandera argentina
El Congreso se iluminó con los colores de la bandera argentina

La bandera argentina se vio reflejada en el Obelisco, el Cabildo, la Pirámide de Mayo, el Planetario, el Monumento a los Españoles, la Torre Monumental, la Facultad de Ingeniería, la Usina del Arte, el Palacio Lezama, la Plaza de los Dos Congresos y el Puente de la Mujer. Este viernes por la noche, será el turno de la Floralis Genérica ubicada sobre la avenida Figuero Alcorta, en el barrio de Palermo Chico.

Además, la leyenda “GRACIAS D1EG0” se colocó en unos 110 carteles de las calles, las líneas de subte y las autopistas porteñas.

Durante los días de duelo, tanto la Bandera Nacional como la Bandera de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires permanecerán izadas a media asta en todos los edificios públicos del Gobierno porteño.

No es la primera vez que se utiliza la fachada de un edificio público para hacer homenajes. En este año tan particular, donde la pandemia de coronavirus paralizó la vida de los argentinos, desde el Ministerio de Cultura de la Nación utilizaron las fachadas del Centro Cultural Néstor Kirchner y el Cabildo para solidarizarse con la labor de los trajadores esenciales.

Colocaron dos pantallas gigantes en ambos lados del ingreso principal
Colocaron dos pantallas gigantes en ambos lados del ingreso principal

En ambas oportunidades, se iluminaron sus fachadas para proyectar los rostros médicos, enfermeros, policías, recolectores de residuos, bomberos y conductores de transportes públicos, entre otros.¡, que cuidaron de los 44 millones de los argentinos en el peor momento de la cuarentena.

La autopsia al cuerpo de Maradona reveló que la causa del deceso fue una insuficiencia cardíaca que le generó un edema agudo de pulmón y le provocó una muerte súbita y, por lo pronto, resta saber la hora exacta de la muerte aunque, según declaró uno de los enfermeros, Diego todavía estaba con vida a las 6:30 de la mañana del miércoles. donde permanecía bajo estrictos cuidados tras ser operado de un hematoma subdural.

Según el primer informe de la Fiscalía, el ídolo popular murió mientras dormía, en la casa del country San Andrés donde estaba desde el 11 de este mes luego de que lo operaran en la Clínica Olivos por una hematoma subdural.

Así lució la fachada del Congreso, en homenaje a Maradona
Así lució la fachada del Congreso, en homenaje a Maradona

Los fiscales Laura Capra y Cosme Iribarre que investigan las circunstancias de la muerte de Maradona procurarán determinar si hubo algún tipo de negligencia en los controles y la asistencia médica. Es decir, saber si la asistencia fuer la adecuada para un paciente como él.

En ese sentido, se encargaron de tomar los testimonios clave. Ante ellos ya declararon el sobrino Herrera, Maximiliano Pomargo (asistente personal de Maradona), la cocinera apodada “Monona” y la enfermera del turno mañana. También la psiquiatra Agustina Cosachov y el psicólogo Carlos Díaz.

Seguí leyendo: