Coronavirus en Argentina: confirmaron 349 nuevas muertes y 8.317 contagios en las últimas 24 horas

El total de infectados asciende a 1.250.499 y las víctimas fatales suman 33.907

Compartir
Compartir articulo

El Ministerio de Salud de la Nación informó este lunes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 349 nuevas muertes y 8.317 casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados es de 1.250.499 y las víctimas fatales suman 33.907.

En las últimas 24 horas fueron realizados 29.570 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 3.258.221 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 71.803 muestras por millón de habitantes.

Según el reporte, hay 4.577 personas internadas en unidades de terapia intensiva. La ocupación de camas es de 57,8% a nivel nacional y de 58,9% en el Área Metropolitana de Buenos Aires.

Entre las víctimas fatales hubo 216 hombres: 66 residentes en la provincia de Buenos Aires, 10 de CABA, 3 de Chaco, 15 de Córdoba, 2 de Corrientes, 6 de Entre Ríos, 6 de Mendoza, 1 de Misiones, 1 de Neuquén, 3 de Río Negro, 12 de Salta, 15 de San Juan, 8 de San Luis, 37 de Santa Fe, 1 de Santiago del Estero, 1 de Tierra del Fuego y 21 de Tucumán. También murieron 133 mujeres: 49 residentes en la provincia de Buenos Aires, 4 en la Ciudad de Buenos Aires, 1 de Chaco, 1 de Chubut, 11 de Córdoba, 2 de Corrientes, 2 de Entre Ríos, 5 de Mendoza, 4 de Río Negro, 5 de Salta, 6 de San Juan, 2 de San Luis, 2 de Santa Cruz, 23 de Santa Fe, 3 de Santiago del Estero, 1 de Tierra del Fuego y 12 de Tucumán.

Esta mañana, la farmacéutica Pfizer afirmó que su vacuna contra el COVID-19 es “eficaz en un 90%”, según el primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3, la última etapa antes de pedir formalmente su homologación.

La tasa de efectividad es notoriamente alta, teniendo en cuenta que algunos especialistas habían anunciado que una fórmula que alcance un 60% de inmunización ya sería un resultado positivo para enfrentar la pandemia.

El laboratorio planea solicitar a la Administración de Medicamentos y Alimentos (FDA) una autorización de emergencia este mismo mes, luego de dos meses de recolección de información, plazo mínimo recomendado por las autoridades. Basándose en proyecciones, la empresa afirmó que prevén suministrar 50 millones de dosis en el mundo en 2020 y hasta 1.300 millones en 2021.

Por otro lado, Kirill Dmitriev, titular del Fondo Ruso de Inversión Directa que está encargado de realizar los acuerdos internacionales por la Sputnik-V, confirmó hoy en conferencia de prensa que Argentina recibirá 25 millones de dosis de la vacuna en un proceso que empezará en diciembre y concluirá en abril.

El contrato entre el fondo ruso –encargado de las negociaciones internacionales para la comercialización de la vacuna– y el Gobierno aún no está firmado y tampoco se sabe todavía con quién se firmará. “Queremos hacerlo una vez que estén terminados los estudios de la Fase III y cuando el organismo regulador argentino tenga toda la información necesaria con los protocolos de los ensayos clínicos para poder analizarlos”, dijo el titular del RDFI.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Tras un nuevo trabajo realizado con ADN extraído del cabello del gran músico, los investigadores pudieron advertir que sus habilidades artísticas no solo estaban influenciadas por la genética o el entorno. En el día mundial de esta sustancia esencial para la vida, los detalles de la investigación
La genialidad musical de Beethoven estaba más allá de su genética, según un estudio

Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

El medio británico dialogó con el empresario y contó la historia detrás de la compañía que hoy tiene una capitalización de mercado de USD 70.000 millones
Marcos Galperín en The Economist: su visión sobre la Argentina y su apoyo al gobierno de Javier Milei

Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

El menor tiene 16 años y vive con déficit de atención. Esta semana, la Policía Federal lo allanó tras una alerta del FBI que indicaba un supuesto contacto con el grupo islamista. “Es muy inocentón, lo tengo que llevar yo a la escuela”, dijo la madre en diálogo con Infobae
Habla la madre del adolescente de San Martín sospechado de fabricar explosivos para ISIS

Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

La cantante vivió el lanzamiento de su flamante tema con mucha emoción y expectativa. En el mismo detalla sus sentimientos por el futbolista y la historia que escribieron juntos
Pasión, amor y besos: Wanda Nara estrenó el videoclip de su nueva canción dedicada a Mauro Icardi

Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso

Los ex presidentes Eduardo Duhalde, José María Aznar (España) y Jorge Quiroga Ramírez (Bolivia) participaron del evento que tuvo lugar en la Universidad del CEMA
Se realizó el séptimo Congreso Mundial de Diálogo Intercultural e Interreligioso
MÁS NOTICIAS