Cuál es el pronóstico del tiempo para los próximos siete días en la Ciudad de Buenos Aires

No se esperan lluvias y las temperaturas oscilarán entre los 26° de máxima y 14 grados de mínima

Compartir
Compartir articulo
A lo largo de esta semana, el Sol aparecerá en la Ciudad de Buenos Aires (Fernando Calzada)
A lo largo de esta semana, el Sol aparecerá en la Ciudad de Buenos Aires (Fernando Calzada)

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para los próximos siete días en la Ciudad de Buenos Aires mucha estabilidad atmosférica. A lo largo de toda la semana las temperaturas estarán de agradables a calurosas, el cielo de algo a parcialmente nublados y sin lluvias previstas hasta el domingo que viene por lo menos.

Y el lunes arranca con el cielo parcialmente nublado durante la mañana y una temperatura de 15 grados. Con el correr de las horas, y al llegar la tarde el termómetro marcará 25° y el sol hará su aparición a cuenta gotas a través de las nubes. Con el anochecer y la mayor presencia aún de nubes en el cielo la temperatura al cerrar el día será de 19 grados.

Similares condiciones se esperan para el día martes con 15° a la mañana y 25 grados de máxima,. Por la noche, el termómetro llegará a los 18° con el cielo de parcialmente a algo nublado.

El día más caluroso de la semana será el miércoles. El día comenzará con 15° y principios por la tarde la temperatura rondará en los 26. El cielo a lo largo de la jornada estará de parcialmente a algo nublado y dejará asomar al Sol con más fuerza que en otros días.

Poco y nada cambiarán las condiciones climáticas para el día jueves. Si bien la mínima al arranque del día será de 16°, la presencia del Sol hará que la temperatura ascienda a los 26° con un cielo parcialmente nublado a lo largo de toda la jornada.

Para el viernes, la antesala del descanso semanal, la jornada comienza con 14° y el cielo parcialmente nublado que se mantendrá todo el día. La temperatura en cambió irá aumentando con las horas para llegar a los 25° en la tarde.

Ya en el sábado y en el comienzo del fin de semana otra vez las condiciones permanecerán estables con cielo parcialmente nublados. Las temperaturas esta vez serán un poco más bajas que en los días anteriores con una mínima de 14° y una máxima de 22 grados.

Y lo mismo sucederá el domingo donde la mínima será de 15° y la máxima apenas llegará a los 20° y el cielo estará nuevamente parcialmente nublado con un sol tibio que asomará algo más sobre la tarde.

En otro orden, es de destacar que en el resto del país, las últimas precipitaciones producidas en la zona centro, beneficiaron mucho al desarrollo de la campaña de siembra de los cultivos de verano.

Luego de las precipitaciones de los últimos días de octubre, se destaca el nuevo impulso que se ve en el crecimiento del maíz y que esta semana comenzará de manera generalizada la siembra de soja de primera y en esta campaña la implantación comienza tarde, pero con una importante reserva de humedad en los suelos.

Para el trigo, el impacto de las lluvias en una campaña que atraviesa su momento de cosecha, permitirán que no caiga el peso de los granos y que los rendimientos se mantengan con la expectativa de conseguir en promedio unos 29 quintales por hectárea en la región núcleo.

Seguí Leyendo: