Después de las lluvias, cómo estará el tiempo en el comienzo de la semana

Con cielos mayormente nublados y algo de sol para los próximos siete días, sólo para el miércoles hay posibilidades de lluvias aisladas

El Servicio Meteorológico Nacional prevé para los próximos siete días cielos mayormente nublados con escasos momentos de sol y algunas lluvias aisladas . (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)
El Servicio Meteorológico Nacional prevé para los próximos siete días cielos mayormente nublados con escasos momentos de sol y algunas lluvias aisladas . (EFE/Juan Ignacio Roncoroni)

Luego de una semana “pasada por agua”, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para los próximos días cielo mayormente nublado con escasos momentos de sol y algunas lluvias aisladas están previstas para el miércoles en la Ciudad de Buenos Aires y alrededores.

El lunes, en el comienzo de la semana laboral, el día amanecerá con el cielo mayormente nublado. Sin embargo, con el correr de las horas el Sol aparecerá con mayor ímpetu hacia la tarde. La temperatura mínima prevista es de 14° y la máxima de 22.

Para el martes, las condiciones climáticas serán similares a las del día anterior. Con una temperatura mínima de 13° y una máxima de 21°, el cielo otra vez estará de algo a parcialmente nublado durante toda la jornada aunque los rayos del Sol podrían decir presente en algunas horas de la tarde.

Y el miércoles amanecerá algo más fresco gracias a la presencia del viento del sector sur sobre todo durante la mañana con un cielo nublado. Para el fin de la tarde y noche, todo estará encapotado y se esperan algunas lluvias aisladas. La temperatura en la mitad de la semana oscilará entre los 11° y los 18.

Ya sin lluvias pero con temperaturas similares al día anterior, el jueves arrancará con el cielo parcialmente nublado que se mantendrá a lo largo de toda la jornada donde otra vez el viento sur, hará sentir frío a los porteños. La temperatura mínima será de 11° y la máxima de 17.

Con un cielo parcialmente nublado durante toda la jornada, el viernes, el último día hábil de la semana, amanecerá frío en la Ciudad de Buenos Aires con una mínima de 9 grados pero con el correr de las horas, la aparición del viento del sector norte entibiará en algo la temperatura que alcanzará un máximo de 17 hacia la tarde noche.

Es de destacar que las lluvias producidas en la última semana además de aplacar los incendios en muchas de las provincias argentinas, provocaron también un alivio en varias zonas afectadas por la sequía y para los especialistas se comenzaría a revertir la necesidad de milímetros para el inicio de la siembra de los cultivos del verano.

En la provincia de Santa fueron Classon y Montes de Oca que alcanzaron los 60 y 50 milímetros respectivamente las zonas con mayores precipitaciones mientras que en Córdoba, se destacó el distrito de Hernando con 48 milímetros.

El cielo para los próximos días sobre la Ciudad de Buenos Aires estará mayormente nublado con poco sol. (REUTERS/Marcos Brindicci)
El cielo para los próximos días sobre la Ciudad de Buenos Aires estará mayormente nublado con poco sol. (REUTERS/Marcos Brindicci)

En la región bonaerense se destacó Ramallo con 45 milímetros. Además, en algunas zonas, como el sudeste de Córdoba, cayeron menos de 10 milímetros y las zonas más beneficiadas lluvias fueron el centro y oeste provincial con precipitaciones de entre 15 y 30 milímetros, aunque en el distrito de Labordeboy cayeron casi 50 milímetros.

Además, el norte cordobés y el sur de Santiago del Estero recibieron entre 15 y 45 milímetros. Las lluvias que se registraron en Córdoba, provocaron una buena noticia: no hay focos activos de incendios.

En la región pampeana, en los últimos días la tormenta dejó 30 a 70 milímetros, con zonas como Saladillo, en la provincia de Buenos Aires, donde las lluvias casi llegaron a los 80 milímetros y con caída de granizo y en Entre Ríos recibió en el sudoeste entre 15 y 45 milímetros.

El futuro es aún más alentador y un informe de la Bolsa de Comercio de Rosario señaló que “hay algunas señales positivas para Argentina como el incipiente calentamiento que se observa en el sur de las costas de Brasil en el Atlántico y que podría favorecer el aporte de humedad de acá en más”.

Seguí Leyendo:

Coronavirus: cuáles son las nuevas excepciones a la cuarentena que la ciudad de Buenos Aires negocia con la Casa Rosada

Restaurantes, gimnasios, ferias y piletas al aire libre: las nuevas excepciones a la cuarentena en la ciudad de Buenos Aires

MAS NOTICIAS