Pronóstico del tiempo: lunes lluvioso en CABA con una temperatura máxima de 17 grados

Luego de un fin de semana frío, las térmicas irán subiendo a lo largo de la semana


Este lunes se presenta en la ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense con lluvias aisladas por la mañana, chaparrones por la tarde y parcialmente nublado por la noche, vientos del sur y una temperatura que se ubicará entre los 11 grados de mínima y los 17 de máxima, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Para mañana el organismo prevé una jornada con cielo mayormente nublado, vientos de sectores variables y una temperatura mínima de 10 grados y máxima de 20.En tanto, el miércoles está pronosticado cielo parcialmente nublado, vientos del sector noroeste rotando al noreste y una temperatura que se ubicará entre los 12 grados de mínima y los 24 de máxima.

El Servicio Meteorológico renovó en las últimas horas una alerta por vientos intensos en la zona cordillerana y precordillerana de La Rioja, Mendoza, y San Juan. Se esperan ráfagas del sector oeste con velocidades de entre 60 y 90 kilómetros por ahora. No se descarta la ocurrencia de viento zonda durante la tarde de este lunes sobre las zonas precordilleranas de La Rioja y de San Juan.

A la par, cesaron dos alertas que estuvieron vigentes durante el fin de semana: la primera por precipitaciones abundantes en el centro y en el este de la provincia de Buenos Aires, donde continuarán las lluvias pero no presentarán características extraordinarias. La segunda advertencia que cesó esta mañana era por vientos intensos en la provincia de Buenos Aires y en la Ciudad de Buenos Aires.