Coronavirus en Argentina: confirmaron 406 muertes y 13.477 contagiados en las últimas 24 horas

El país superó a México y se ubicó octavo en la tabla mundial de casos. El total de infectados a nivel nacional asciende a 736.609 y las víctimas fatales suman 16.519

Compartir
Compartir articulo

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 406 muertes y 13.477 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 736.609 y las víctimas fatales suman 16.519.

Con estos registros, Argentina superó a México y se ubicó octavo en la tabla mundial de casos.

De la cantidad de fallecidos comunicados, 245 son hombres y 161 mujeres. En cuanto a los muertos por COVID-19 que reporta la provincia de Buenos Aires en el día de hoy (12.824), 3.045 casos se encuentran pendientes de carga en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS).

De los 13.477 casos, 5.328 son de la provincia de Buenos Aires, 993 de la ciudad de Buenos Aires, 4 de Catamarca, 143 de Chaco, 209 de Chubut, 1.800 de Córdoba, 162 de Entre Ríos, 102 de Jujuy, 19 de La Pampa, 51 de La Rioja, 668 de Mendoza, 8 de Misiones, 77 de Neuquén, 339 de Río Negro, 324 de Salta, 20 de San Juan, 150 de San Luis, 113 de Santa Cruz, 2.011 de Santa Fe, 142 de Santiago del Estero, 221 de Tierra del Fuego y 605 de Tucumán. Corrientes reclasificó 12 casos a otras jurisdicciones, según lugar de residencia.

En las últimas 24 horas fueron realizados 25.072 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.951.789 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 43.013 muestras por millón de habitantes.

Esta tarde, el Gobierno lanzó el programa Detectar Federal, con el que se buscará triplicar la cantidad de testeos de coronavirus en todo el país, en un acto encabezado en Rosario por el presidente Alberto Fernández, quien ratificó que “ningún argentino” se quedará sin asistencia y destacó que, con ese objetivo, su gestión invirtió $10 mil millones en el sistema sanitario nacional.

“Quise lanzar este plan aquí -el propósito es extenderlo al interior del país- porque Rosario lo está necesitando y por eso quisimos empezar por esta ciudad”, anunció el Presidente en su discurso.

Fernández indicó que el programa posibilitará la multiplicación “por tres” de la cantidad de testeos de COVID-19 que se realizan hasta el momento, y que eso significará en los próximos meses la realización de unas 100 mil pruebas diarias en todo el país.

Acompañado por el ministro de Salud de la Nación, Ginés González García; el gobernador local, Omar Perotti; y los intendentes de Rosario, Pablo Javkin, y de Santa Fe, Emilio Jatón, el Presidente advirtió que la elección de Rosario también tuvo que ver con el hecho de que fue la ciudad hacia donde “más irradió el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA)” los contagios de coronavirus.

“Tenemos que encarar este tiempo como encaramos la pandemia al comienzo: unidos y sin distinciones políticas, porque lo que nos están reclamando los santafesinos es que trabajemos por ellos para preservarles la vida y la atención medica que necesitan”, sostuvo el jefe de Estado.

Fernández agregó: “Una de las cosas que aprendimos en este enorme aprendizaje es que si podemos detectar a los que están infectados, las posibilidades de que el virus nos gane un metro de ventaja disminuyen claramente”.

Y continuó: “Eso es lo que estamos haciendo hoy al inaugurar otra forma de testear que nos permite conocer en el acto quién está infectado para poder aislarlo". También recordó que resulta fundamental “preservar el aislamiento de los adultos mayores y de personas con enfermedades prevalentes”.

“El sistema de médicos no nos da otra oportunidad más que el aislamiento para prevenir la enfermedad. El virus no tiene mucho secreto: requiere que nos acerquemos y tomemos contacto con el otro, por lo tanto el aislamiento sigue siendo la mejor forma de preservarnos”, completó el mandatario.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

Luis Petri viaja a Rosario junto a los jefes de las FFAA para poner en marcha el apoyo a las fuerzas de seguridad en el combate del narcotráfico

El ministro de Defensa asistirá con las cúpulas de Ejercito, Marina y Fuerza Aérea. Asistirán con logística a las fuerzas encargadas de la seguridad interior
Luis Petri viaja a Rosario junto a los jefes de las FFAA para poner en marcha el apoyo a las fuerzas de seguridad en el combate del narcotráfico

Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Este declive se atribuye a una mezcla de sobreconstrucción y una desaceleración tanto en el aumento de empleo como en el crecimiento poblacional, poniendo fin a un lapso en el cual los costos de inmuebles en la ciudad se incrementaron en más de un 60% desde 2020 hasta la primavera de 2022
Austin, Texas enfrenta una histórica caída en los precios de vivienda y alquileres

Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

Este método, introducido en la década de 1990 y perfeccionado con inversiones millonarias busca incrementar las precipitaciones en una nación donde el 80% del territorio es desierto y las temperaturas pueden superar los 50 grados Celsius en verano
Los Emiratos Árabes Unidos recurren a la siembra de nubes para enfrentar el desafío del cambio climático

La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden

Frente a las objeciones legales presentadas por establecimientos nocturnos, la corte dictaminó a favor de mantener las normativas de seguridad implementadas para proteger a ciudadanos y visitantes
La Justicia respaldó las restricciones impuestas por Miami Beach para proteger al público y mantener el orden

Taiwán rechazó los cuestionamientos de Vladimir Putin sobre la soberanía de la isla: “Ha perdido toda credibilidad”

Taipéi señaló al Kremlin de poner en evidencia su naturaleza dictatorial tras las elecciones celebradas el pasado fin de semana
Taiwán rechazó los cuestionamientos de Vladimir Putin sobre la soberanía de la isla: “Ha perdido toda credibilidad”
MÁS NOTICIAS