Una niña de 12 años dio a luz a un bebé prematuro en un hospital de Rosario

La menor acudió al hospital de su ciudad Casilda antes de ser derivada al Hospital Centenario de Rosario, donde finalmente nació su hijo de siete meses. Ambos se encuentran en un buen estado de salud. Un fiscal investiga su embarazo

Una plaza en el centro de Casilda, Santa Fe, la ciudad donde vive la menor
Una plaza en el centro de Casilda, Santa Fe, la ciudad donde vive la menor

Una niña de 12 años fue mamá en el Hospital Centenario de Rosario, Santa Fe. La menor dio a luz a un bebé en forma prematura en el mes siete de gestación, que fue derivado inmediatamente a la sala de neonatología. Ambos se encuentran en buen estado de salud y sus identidades, así como la información secundaria relativa al hecho, se desconocen en procura de no generar daños psicológicos a los actores involucrados en el parto.

La niña recibió las primeras atenciones médicas en el Hospital San Carlos de Casilda, de donde es oriunda, antes de ser derivada al centro de salud rosarino. Durante el parto no hubo complicaciones, pero el recién nacido, al ser prematuro, permanece en observación.

El hecho ameritó una investigación que es llevada a cabo por el fiscal Emiliano Ehret, según informó el Ministerio Público de la Acusación de Casilda al diario La Capital. El embarazo había sido denunciado hace apenas un mes, cuando el equipo de Niñez de la ciudad santafesina empezó a hacer un seguimiento del caso. Actualmente evalúan el proceso de contención de la niña una vez que reciba el alta médica junto a su hijo.

El bebé nació en el Hospital Centenario de Rosario
El bebé nació en el Hospital Centenario de Rosario

Por el momento, la menor permanece a resguardo y bajo el acompañamiento de su madre. Pero no se descarta que tanto la niña como su bebé sean aislados de su núcleo familiar para una mayor proyección. Desde el entorno íntimo, aseguraron que el embarazo es fruto de una relación amorosa con un adolescente de 14 años. Hasta el momento no se pudo comprobar esta versión, mientras se supo, a su vez, que la niña es reticente a narrar lo sucedido.

El hecho había sido difundido por el colectivo de mujeres #NiUnaMenos de Casilda. Desde el movimiento exigieron el esclarecimiento del hecho, reclamaron que la menor sea separada de su entorno familiar al considerar que pudo haber sido víctima de un abuso intra-familiar.

El fiscal ya tomó testimonios a personas cercanas a la reciente madre, pero aún no logró reunir evidencias suficientes que le permitan esclarecer los interrogantes del hecho, según consignó los portales locales. Asimismo, Ehret ya solicitó entrevistar a la menor a través de cámara Gesell cuando esté en condiciones de hacerlo. El fiscal también se presentó en el hospital al enterarse de lo sucedido.

El medio La Capital apuntó que desde el Ministerio Público de la Acusación indicaron que “sería clave para la investigación poder reunir elementos que permitan identificar al presunto autor del hecho y poder pedir una prueba genética de ADN para esclarecer el delito que se investiga”.

Seguí leyendo:

El Gobierno destinará el 3,4 % del Producto Bruto Interno a programas con perspectiva de género

Las estremecedoras denuncias de abuso sexual contra un docente de un jardín de infantes de Caballito: lo absolvieron por el “beneficio de la duda”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos