Coronavirus: “Jugar al fútbol todavía es riesgoso”, aseguró el ministro de Salud porteño

Fernán Quirós le recomendó a las personas que realizan partidos en espacios públicos que prioricen otras actividades deportivas

Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad
Fernán Quirós, ministro de Salud de la Ciudad


El ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, desalentó este viernes a las personas que organizan partidos de fútbol en espacios públicos porque considera que es una actividad riesgosa que podría facilitar el contagio de coronavirus.

Jugar al fútbol todavía es riesgoso. Quiero pedirle a la gente que reflexione sobre eso. Hay otras formas de hacer deportes sin correr tanto riesgo, incluso con una pelota de fútbol", planteó el funcionario en uno de los tres partes semanales que suele brindar.

Quirós planteó además que también son riesgosos los encuentros que habitualmente se realizan en grupos de amigos después de los partidos informales para hablar o compartir alguna comida.

Si bien la respuesta de Quirós apuntó a los “picaditos” amateurs, la declaración aleja la posibilidad de proyectar un regreso cercano de los campeonatos locales profesionales.

Ayer, los clubes Racing, River, Boca y Defensa y Justicia volvieron a disputar partidos en el marco de la Copa Libertadores, lo que había entusiasmado a muchos hinchas con la posibilidad de que se reanuden en el corto plazo las competencias nacionales.

Esto aun no ha terminado. El riesgo es importante. Podemos llevar el virus a otras personas que no queremos que se enfermen. Todos tenemos que hacerlo de manera cuidada”, desarrolló durante el informe en el que señaló que durante las últimas tres semanas se registró un descenso de casos positivos en la Capital Federal.

Salvio, figura de Boca anoche en Paraguay. Por ahora no se reanudarán los campeonatos locales
Salvio, figura de Boca anoche en Paraguay. Por ahora no se reanudarán los campeonatos locales

Esta tarde, el jefe de Gobierno de la Ciudad, Horacio Rodríguez Larreta, dará detalles sobre la próxima fase de la cuarentena. Quirós adelantó que buscarán darles alternativas a las personas que no pueden cumplir la normativa vigente y quedarse en su casa. “Vamos a poner un ojo en el sistema de salud para recuperar el cuidado habitual de emergencias crónicas”, ahondó.

Según adelantó Infobae, el gobierno porteño tiene previsto avanzar con la habilitación de patios y terrazas en locales gastronómicos y ampliar el rango de actividades médicas autorizadas en el marco de la cuarentena iniciada el 20 de marzo. Por ahora, los encuentros sociales en espacios cerrados continuarán prohibidos. Tampoco se ampliará el universo de ciudadanos autorizados a utilizar el transporte público -“es uno de los principales focos de contagios”, dijo Quirós-.

De no haber cambios, el presidente Alberto Fernández difundirá este mediodía un mensaje con el marco general que regirá durante las próximas semanas y los gobernadores brindarán detalles sobre las medidas adoptadas en sus distritos. En el caso de la Capital Federal, se está organizando una conferencia de prensa para la tarde, después de las 15.


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos