Se rompió un caño maestro y se inundaron las calles de Carapachay

El desperfecto dejó sin agua a vecinos de Villa Adelina, Villa Ballester y Munro. Según AySA, el servicio se normalizará durante la madrugada del jueves

Vecinos filmaron las calles inundadas como consecuencia de la rotura de la cañería

La rotura de un caño maestro dejó sin agua a vecinos de zonas de los partidos bonaerenses de Vicente López y San Martín. Se trata de una cañería de 1.200 mm de diámetro cuya avería inundó las calles aledañas a la esquina de la Avenida Montes de Oca y Triunvirato, en la localidad de Carapachay. Allí trabaja personal de Aguas y Saneamientos Argentinos (AySA) para reparar el desperfecto.

El acueducto se dañó ayer por la tarde, alrededor de las 17. “A partir del momento en el que se notificó el problema, personal de la empresa acudió al lugar para comenzar con las reparaciones pertinentes. Las tareas consistieron, en primer lugar, en localizar la pérdida. Posteriormente se procedió al cierre de válvulas, se excavó y finalmente queda pendiente el arreglo definitivo de la rotura y la instalación de la nueva pieza especialmente diseñada”, explicaron desde AySA.

El desperfecto afectó a vecinos de Villa Adelina y alrededores
El desperfecto afectó a vecinos de Villa Adelina y alrededores

En las redes sociales, vecinos de la zona reclamaron por la falta del servicio en Villa Adelina, Villa Ballester y Munro. Desde la empresa comunicaron que durante la jornada de hoy podrán registrarse baja presión en los domicilios especialmente del partido de San Martín. Según estimaron, el servicio podría estar normalizado hacia esta noche, o ya en la madrugada del jueves. “El operativo de trabajos se ejecuta con gran celeridad para minimizar la afectación del servicio”, sostuvieron desde el organismo.

Por su parte, Facundo Escalada, jefe de Cañerías Maestras, explicó que se excavó en el lugar para dimensionar y que luego solicitaron la pieza especial que está siendo instalada. "Más adelante, queda pendiente una restitución de un tramo completo de cañería y el diseño de piezas especiales”. Los vecinos dijeron que les informaron que esto último implicaría el corte del suministro de entre 3 y 4 días.

Desde ayer, personal de AySA trabaja en el lugar para solucionar el problema
Desde ayer, personal de AySA trabaja en el lugar para solucionar el problema

El lunes pasado, la presidenta de AySA, Malena Galmarini, visitó San Martín para recorrer junto al intendente local, Fernando Moreira, una obra destinada a expandir la cobertura de cloacas para que más habitantes del partido puedan contar con ese servicio.

Las obras se componen por un lado, por la Red Secundaria, que consiste en la instalación de más de 20.000 metros de cañería colectora cloacal, y por otro lado la Red Primaria, que consiste en la instalación de más de 200 metros de cañería colectora de gran magnitud. La obra se empalmará al colector José León Suárez Este (ya existente).

Se calcula que durante la madrugada del jueves el servicio estará normalizado
Se calcula que durante la madrugada del jueves el servicio estará normalizado

Su finalización está prevista para mayo de 2021. “Son alrededor de 10 mil vecinos que tendrán este servicio a mediados del próximo semestre. Es una obra que lleva unos 100 millones de pesos. Hoy estuvimos por la mañana hablando con los vecinos de la calle Italia. Es un momento muy difícil para la Argentina y el mundo. Estamos peleando hasta que llegue la vacuna; mientras tanto continuamos con las obras, que también significa dar trabajo”, comentó Galmarini.

Seguí leyendo:

Impactante accidente en Astilleros Río Santiago: una grúa de gran porte cayó sobre un depósito de la planta

Video: incidentes durante el desalojo de vendedores ambulantes en La Plata

Hallaron un cadáver en medio de la calle en Villa Pueyrredón: lo arrojaron desde un auto y se fugaron

Los terrenos tomados en Guernica ya se venden por las redes sociales a 50 mil pesos

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos