Como un adelanto de la primavera, durante la semana las temperaturas máximas en CABA llegarán a 23 grados

Con un cielo mayormente despejado los próximos siete días se caracterizarán por el clima templado

Compartir
Compartir articulo
infobae

Faltan siete días para que comience la primavera pero las temperaturas que se registrarán está semana en la Ciudad de Buenos Aires serán un anticipo de la estación climática en donde las temperaturas son más agradables y en donde los días soleados prevalecen.

Con un cielo mayormente despejado y una temperatura que alcanzará los 23 grados, los próximos siete días serán agradables y templados y sin una gota de lluvia, según detalló el Servicio Meteorológico Nacional.

El lunes arranca con un cielo parcialmente nublado pero que será despejado con el correr de la jornada. El viento, que por la mañana será predominantemente del sur, irá rotando al noreste. Es por ello que en las primeras horas la temperatura mínima será de 6° y con las horas se llegará a la máxima de 23 grados.

Con una mínima de 8° y una máxima de 19, el martes será un día con cielo despejado donde irán apareciendo algunas nubes para terminar la jornada mayormente nublado. El viento será del sector norte rotando al noreste para que en el final del día provenga del este.

infobae

Similares condiciones climáticas se esperan para el miércoles. Nuevamente el día tendrá cielo despejado por la mañana y se irá nublando parcialmente en la tarde y noche. La temperatura mínima será de 9° y la máxima alcanzará los 20 con vientos del sudeste que rotarán al noreste.

El jueves será el día más primaveral de toda la semana donde la máxima será de 23° y la mínima de 11. El cielo estará totalmente despejado durante toda la jornada donde el viento correrá del sector noroeste.

El último día hábil de la semana, el viernes, no será muy distinto a los anteriores. Con cielo despejado y sin ninguna nube en todo el día la temperatura oscilará entre los 13 y los 21 grados con viento sudoeste que rotará al sur.

Y en fin de semana arrancará con un sábado con cielo parcialmente nublado hacia algo nublado para la tarde y la noche. Con viento sur durante todo el día, la temperatura mínima será de 11° y la máxima de 18.

Y finalmente el domingo de esta semana que anticipa la primavera tendrá un cielo despejado durante todo el día con viento noroeste que rotará al norte. La temperatura mínima será de 9° y la máxima de 14.

Según un reciente informe elaborado por el SMN sobre la sequía en el país, se prevé para el próximo trimestre una mayor probabilidad de precipitaciones inferiores al valor normal en gran parte del país. Sólo sobre parte del centro (La Pampa y oeste de Buenos Aires) y sur de Patagonia se espera una mayor chance de normalidad.

infobae

“En cuanto a la temperatura, todo el centro y norte de Argentina tiene mayor probabilidad de registrar temperaturas medias superiores a los valores normales. Sobre el oeste y sur de Patagonia se prevé mayor chance de un trimestre normal”, indicaron desde el SMN.

El balance de precipitaciones de lo que va de este 2020 solamente muestra buenas condiciones hídricas en el sur y este de la provincia de Buenos Aires. El resto de la región Pampeana y NEA (noreste argentino) se encuentra con sequía grave o severa, con los mayores déficits en la provincia de Córdoba, La Pampa y noroeste de Santa Fe.

Estas condiciones, sumadas a periodos muy cálidos a calurosos durante el otoño y el invierno, favorecieron la propagación de numerosos focos de incendios, especialmente durante julio y agosto. Solamente en la provincia de Santa Fe se detectaron casi 10.000 focos desde enero hasta agosto, destacaron desde el Servicio Meteorológico Nacional.

Seguí Leyendo: