Coronavirus en Argentina: confirmaron 278 muertes y 12.027 nuevos contagios en las últimas 24 horas

A pesar de los 171 días de cuarentena, el total de infectados en todo el país asciende a 500.034 y las víctimas fatales suman 10.405

El Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que, durante las últimas 24 horas, se registraron 278 muertes y 12.027 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 500.034 y las víctimas fatales suman 10.405.

En el reporte matutino se comunicaron 50 muertes: 31 hombres, 20 residentes en la provincia de Buenos Ares, dos en la ciudad de Buenos Aires, uno en Entre Ríos, seis en Mendoza, uno en Chaco, uno en Santa Fe; 19 mujeres, nueve en la provincia de Buenos Aires, uno en Neuquén, tres en la ciudad de Buenos Aires, uno en Chaco y cinco en Mendoza.

En el informe vespertino se registraron 228 fallecimientos. 123 hombres, 85 residentes en la provincia de Buenos Aires, 15 en la ciudad de Buenos Aires, tres en Córdoba, uno en Entre Ríos, cuatro en Jujuy, uno en Mendoza, dos en Neuquén, cuatro en Río Negro, cinco en San Juan, dos en Santa Fe y uno en Tucumán; y 105 mujeres, 71 residentes en la provincia de Buenos Aires, nueve en la ciudad de Buenos Aires, una en Chaco, tres en Córdoba, tres en Entre Ríos, dos en Jujuy, cinco en Mendoza, cuatro en Río Negro, dos en San Juan, cuatro en Santa Fe y una en Santiago del Estero.

Dos personas de sexo masculino, residentes en la provincia de Buenos Aires y la provincia de Santa Fe, notificadas previamente como fallecidas, fueron reclasificada.

De los 12.027 casos, 6.909 son de la provincia de Buenos Aires, 1.300 de la ciudad de Buenos Aires, 8 de Catamarca, 94 de Chaco, 48 de Chubut, 381 de Córdoba, 20 de Corrientes, 224 de Entre Ríos, 294 de Jujuy, 4 de La Pampa, 84 de La Rioja, 516 de Mendoza, 90 de Neuquén, 299 de Río Negro, 282 de Salta, 16 de San Juan, 18 de San Luis, 76 de Santa Cruz, 976 de Santa Fe, 46 de Santiago del Estero, 61 de Tierra del Fuego y 283 de Tucumán.

Misiones reclasificó dos casos a otras jurisdicciones, según lugar de residencia.

Durante la jornada del lunes fueron realizados 20.475 testeos y desde el inicio del brote se realizaron 1.432.624 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 31.571,8 muestras por millón de habitantes. A la fecha, el total de altas es de 366.590 personas.

El número de casos descartados hasta ayer es de 782.925 (por laboratorio y por criterio clínico/epidemiológico). La tasa de mortalidad es de 223 personas cada millón de habitantes y de letalidad del 2,1% sobre los casos confirmados.

Desde el Ministerio de Salud de la Nación indicaron que un total de 2.698 personas cursan la enfermedad en unidades de terapia intensiva en todo el país, el 64,4% de ellos en establecimientos de la ciudad y de la provincia de Buenos Aires, un 6,9% en Córdoba, 6,6% en Santa Fe y 3,8% en Mendoza.

Esta mañana, la secretaria de Acceso a la Salud de la Nación, Carla Vizzotti, señaló que “Río Negro tiene una notificación global de ocupación del 81%, con tensión importante en el sistema de salud de General Roca”. La funcionaria confirmó que está viajando un equipo multidisciplinario a esa ciudad, que también visitará Neuquén.

Asimismo, indicó que en Jujuy están ocupadas el 81% de las camas a nivel provincial, con foco en varios departamentos, y afirmó que en el caso de Tucumán ese porcentaje llega al 81%, y en Salta y Mendoza es de 75%.

La ocupación de camas de cuidados intensivos, más allá de la dolencia que explique la internación del paciente, a nivel nacional promedia el 61,8%, mientras que en el AMBA llega al 68,2%.

El indicador que mide la cantidad de positivos sobre test realizados ayer se ubicó en 49,2 a nivel nacional, 36,2 en la ciudad de Buenos Aires y 46,7 en la provincia de Buenos Aires.

SEGUÍ LEYENDO:

Últimas Noticias

El Gobierno de Nueva Zelanda presentó un plan para prohibir gradualmente la venta de tabaco

La medida comenzaría restringiendo el acceso a los menores de 14 años y tendrá ajustes con el paso de los años

Elecciones en Francia: Valérie Pécresse, la candidata “desconocida” que aventaja en una segunda vuelta a Emmanuel Macron

La dirigente republicana ha experimentado un fuerte aumento en las encuestas desde su triunfo en las primarias partidarias. La sorpresa menos esperada que podría arrebatarle la reelección al presidente francés

Con nuevas críticas a la Justicia, Alberto Fernández defendió a Milagro Sala: “Voy a estar siempre al lado de los injustamente presos”

El Presidente participó de un homenaje a víctimas de la última dictadura cívico militar junto a funcionarios y referentes de organismos de derechos humanos e hizo referencia una vez más a la líder de la Tupac Amaru

Un tribunal de Hong Kong condenó a tres activistas prodemocracia por participar en una vigilia en Tiananmen

El magnate de los medios de comunicación Jimmy Lai, la abogada Chow Hang Tung y la ex periodista Gwyneth Ho, fueron detenidos por asistir en realizar la actividad que fue prohibida en 2020

En un fallo inédito, una pareja de hombres sordos logró adoptar a un niño discapacitado: “Nos llenó de amor”

Uno de los papás le envió a Infobae un video con el audio de una intérprete donde cuenta su felicidad por la decisión que tomó al jueza Moira Revsin, de Río Negro. La magistrada tuvo en cuenta que Jorge y Claudio son “dos personas que entienden muy bien lo que significa vivir en una sociedad que muchas veces es hostil con las personas que no se encuentran en los estándares medios”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR