Hoy reabrirán los negocios no esenciales del barrio de Once: cómo seguirá el cronograma

Estarán habilitados para funcionar día por medio, de acuerdo a la terminación del número de CUIT. El viernes 21 será el turno de los comerciantes de la avenida Avellaneda y el 24 podrán abrir en los centros de trasbordo como Retiro, Constitución y Liniers

Los comercios del barrio de Once están habilitados desde hoy a funcionar de 11 a 21 horas, de acuerdo a la finalización del CUIT de los vendedores: si el último número es par (0, 2, 4, 6, 8) abrirán los días pares y si termina en número impar (1, 3, 5, 7, 9) lo harán los días impares (NA).
Los comercios del barrio de Once están habilitados desde hoy a funcionar de 11 a 21 horas, de acuerdo a la finalización del CUIT de los vendedores: si el último número es par (0, 2, 4, 6, 8) abrirán los días pares y si termina en número impar (1, 3, 5, 7, 9) lo harán los días impares (NA).

Con el aval de Nación, el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y los vendedores del barrio de Once llegaron a un acuerdo, por lo que desde hoy podrán volver a abrir los comercios no esenciales. Así, fueron habilitados para funcionar día por medio, de acuerdo a la terminación del número de CUIT.

En el marco del cronograma de flexibilización de la cuarentena que encabeza la Capital Federal,, el jefe de Gabinete porteño, Felipe Miguel, se reunió este martes con su par de Nación, Santiago Cafiero, para analizar el protocolo sanitario que las autoridades de CABA elaboraron junto a las cámaras de comerciantes de Once, de la avenida Avellaneda y de la Federación de Comercio e Industria.

A través de un comunicado, se informó cómo resolvieron la autorización para que los comerciantes de la zona puedan volver a trabajar a partir de este miércoles. Están habilitados a funcionar de 11 a 21 horas, de acuerdo a la finalización del CUIT de los vendedores: si el último número es par (0, 2, 4, 6, 8) abrirán los días pares y, si termina en número impar (1, 3, 5, 7, 9), lo harán los días impares.

El permiso de reapertura llega tras una serie de reclamos por parte de los comerciantes -principalmente del barrio de Once-, ahogados económicamente por la falta de actividad. Ante esta situación, muchos recurrieron a la práctica de abrir a pesar de la prohibición, pero con las persianas semibajas.

La semana pasada, el presidente de la Asociación de Comerciantes de Avellaneda, Emiliano Iglesias, dijo que los comercios “venían golpeados desde años anteriores y la pandemia fue como una estocada final”, porque “el 30% de esos comercios no van a volver a levantar sus persianas definitivamente”.

Desde el viernes también estarán habilitados los comercios de la avenida Avellaneda y a partir del lunes 24 podrán reabrir los locales comerciales situados en los centros de trasbordo de Retiro, Liniers y Constitución. (NA)
Desde el viernes también estarán habilitados los comercios de la avenida Avellaneda y a partir del lunes 24 podrán reabrir los locales comerciales situados en los centros de trasbordo de Retiro, Liniers y Constitución. (NA)

En tanto, desde el viernes estarán habilitados los comercios de la avenida Avellaneda, en el barrio de Flores. También será de acuerdo a la terminación del número de CUIT, en el horario de 11 a 21. Tanto en Flores como en Once, para los clientes se mantendrá vigente la medida que dispone el permiso para poder realizar compras en los comercios según la terminación del Documento Nacional de Identidad (DNI).

Fuentes del Gobierno porteño confirmaron que el esquema de reaperturas de locales en los dos centros comerciales a cielo abierto fue acordado ayer por la mañana en una reunión con las cámaras de vendedores y que luego contó con el aval del Gobierno Nacional, en el encuentro que mantuvieron Felipe Miguel y Santiago Cafiero.

Estas habilitaciones corresponden a la etapa 2 del plan gradual de reanudación de actividades que había sido anunciado hace un mes. En el caso de los comercios sobre la avenida Avellaneda y en Once, donde hasta ayer la flexibilización no era oficial, las autoridades porteñas tenían claro que, pese a la vigencia de la cuarentena, varios comerciantes habían abierto sus locales.

En tanto, desde el lunes 24 podrán reabrir los locales comerciales situados en los centros de trasbordo de Retiro, Liniers y Constitución. Allí el horario también será de 11 a 21, aunque no habrá limitación con respecto al número de CUIT. Ese mismo día también quedará habilitado el funcionamiento de los hoteles de la Ciudad “para atender necesidades específicas de alojamiento como un tratamiento médico o para empresas que lo necesitan para sus empleados”. De acuerdo al protocolo difundido por el Gobierno de Horacio Rodríguez Larreta, los establecimientos “tendrán solamente disponibles las habitaciones, sin permitir el uso de áreas comunes como bares, gimnasios, spa y pileta”, en tanto que para poder alojarse, se deberá presentar de manera obligatoria el permiso de circulación.

La etapa 2 del programa contempla también la vuelta de actividades profesionales como las de arquitectos e ingenieros, para que puedan volver a trasladarse a sus oficinas y deportes individuales como el tenis, el remo y el golf. Además, desde el lunes se puede salir a correr, andar en bicicleta o caminar al aire libre todos los días de 18 a 10 horas, sin restricciones con respecto al último número del DNI.

Seguí leyendo:


Últimas Noticias

La Justicia rechazó la recusación de Cristina Kirchner contra los jueces y el fiscal Luciani en el juicio por la obra pública

Lo hizo el tribunal oral que juzga el caso. Dijo que el planteo carece de “elementos de prueba que permitan validarla y otorgarle los efectos jurídicos que se pretende”

Corrupción, nexos con Hezbollah y sanción de EEUU: crisis en Paraguay tras la renuncia del vicepresidente Hugo Velázquez

La inclusión en la lista negra del Departamento de Estado norteamericano del segundo en la línea sucesoria sacudió al ámbito político del país y puso en vilo al Gobierno a meses de las internas

La decisión del PSG luego de que Lionel Messi no fuera nominado al Balón de Oro

El futbolista argentino quedó fuera de los candidatos a quedarse con este galardón tras 17 años

Rushdie quiso creer que la amenaza había quedado en el pasado, pero el puñal lo estaba esperando

El escritor británico de origen indio fue atacado el último viernes cuando se preparaba para brindar una conferencia en Nueva York. Resulta inquietante saber que Hadi, el agresor, ni siquiera había nacido cuando el Ayatollah Ruollah Khomeini lo condenó a muerte por haber escrito Los versos satánicos

“Siento que me libero”: el ritual de dolor y sanación detrás de las modificaciones corporales

Escarificaciones, tatuajes en todo el cuerpo -incluidos los ojos, expansores e implantes son algunos de los procedimientos a los que se someten personas en busca de mejorar su seguridad y autoestima, o como forma de expiar sus “pecados”
MAS NOTICIAS
TE PUEDE INTERESAR