Lucho SSJ, tras lanzar su nuevo videoclip junto al Duki: “Tenemos ganas de demostrar que hay mucho talento en el país”

Historia, presente y futuro de un joven que quiere dominar la escena de la música urbana

Compartir
Compartir articulo
Lucho SSJ: “tenemos ganas de seguir progresando y demostrar que hay mucho talento en el país”

Luciano Nahuel Vega es el nombre que figura en el documento de Lucho SSJ, el exponente más joven de una tremenda camada de músicos que tomó por asalto a la cultura contemporánea, algo que, como suele suceder con todo lo nuevo, genera rechazo en algunos sectores. “Yo estoy contento, soy joven y hay que seguir rompiendo para demostrarles a los chicos de mi edad que se puede”, dispara Lucho desde su casa y en conversación con Infobae. Nació en Escobar, provincia de Buenos Aires, y acaba de lanzar el videoclip de “Perdoname si llego tarde”, tema que cierra su primer disco y en colaboración con el Duki.

Como representante de una generación dispuesta a renovar una industria que todavía ve con cierto temor a esta nueva pero consolidada movida, Lucho es concreto en su respuesta: “los números mandan”. Tiene 1 millón de seguidores en Instagram y está a nada de alcanzar el mismo número de seguidores en Spotify. En YouTube, todos sus videos oficiales superan las siete cifras y con 18 años recién cumplidos, tiene todo para sentarse a la mesa de los mayores exponentes de la música urbana local.

Las más 21 millones de vistas en “Pa’ Brillar”, video que lanzó en noviembre del 2018 en colaboración con el chileno Pablo Chill-E y el local Dani, son una declaración cristalina de lo que Lucho es capaz. Otro ejemplo son las más de 19 millones de visualizaciones que tiene la Music Session que hizo con el productor Bizarrap, hoy el elegido por traperos y raperos locales. El videoclip de “Jimmy Fallon Remix”, junto a Khea, Duki y C.R.O, salió hace un mes exacto y ya tiene más de 10 millones de vistas.

infobae

Sí, los números mandan, pero no es solo una suma de cifras. Con la mayoría de edad recién alcanzada, participó con los más grandes exponentes de la escena local, y también fue telonero de Bad Bunny. Otro de los hitos de su carrera es que participó en el Lollapalloza con solo 16 años. La fama tampoco parece afectarlo y se muestra tranquilo ante tanta exposición. “No sé si somos la misma persona Luciano Vega y Lucho SSJ, pero tampoco son tan diferentes uno del otro”, reflexiona.

Con el Duki grabó “Perdoname si llego tarde”, el tema que cierra “Nivel”, su disco debut lanzado en el 2020 y que acaba de presentar: “Con este video surgió que nos agarró la cuarentena y no pudimos filmar los dos juntos, así que tuvimos que hacer esta movie, esta peliculita animada, que quedó muy buena”, explicó. La producción del clip corrió por cuenta de Dopamina VFX, con quienes ya trabajó en otras ocasiones, y Rich in Content, mientras que las ilustraciones son de Agostina Gamboa.

Las letras, por otra parte, demuestran una asentada madurez para un chico de solo 18 años, pero parece haber vivido unos cuantos más. El cambio de su voz también refleja un salto: hoy ostenta firmeza y solidez, pero desde muy chico exhibía una presencia envidiable en las batallas de freestyle. Como para muchos otros integrantes de la escena argentina, estas le sirvieron a Lucho como un trampolín para llegar a los estudios de grabación. Dejé de muy chico y si bien tengo amigos y gente con la que compartí en el circuito de free, no pienso en volver”, sentenció sin titubear.

Sobre el lanzamiento de esta semana, el más joven de los “Super Sangre Joven” cuenta que la cuarentena lo obligó a pensar una idea original para esta producción en la que, junto a Duki, recorre la ciudad intentando llegar a tiempo a un compromiso. “La mayoría de mis videos son bastante diferentes a lo que hace todo el género”, remarca con estilo y orgullo desde el sillón de su casa. Razones le sobran, ya que sus videoclips conjugan todo lo novedoso del trap y la música urbana con distintas referencias a obras de la cultura pop como El Lobo de Wall Street, El Abogado del Diablo y, obviamente, el show de Jimmy Fallon en una armado gemelo de la escenografía del Late Show.

“Perdoname si llego tarde” también es el cierre de “Nivel”, su primer disco que comenzó a idear en España, en una gira junto a su gran amigo Dani Ribba, otro freestyler que abandonó el circuito de competencias para dedicarse de lleno a la música, pero que este año anunció su regresó y ya fue confirmado para la Red Bull de Argentina. Si bien es un material súper nuevo, ya está enfocado en un nuevo álbum para fin de año. Young Blood -como también se lo conoce a Lucho-, confía en que ni el coronavirus puede detener a la movida de la música urbana local: “pese a la cuarentena se mantuvo el buen momento del género, tenemos muchas ganas de seguir progresando y demostrar que hay mucho talento en el país”.

“Yo no estoy para coronar / ya coroné y tengo 17” escupe en “Intro 17″, el primer tema de Nivel. Sus planes a futuro son similares a los de sus inicios: “Me gustaría poder seguir haciendo música y ayudando a mi familia. A veces, a uno le pasan muchas cosas y no te das cuenta, pero siempre es importante trabajar por tus sueños”. Tiene ganas y le sobra talento, y también le dedica tiempo a los videojuegos. Es común verlo en su propio canal de Twitch jugando al NBA 2K20 y al Red Dead Redemption 2 en los últimos días. También metió una prueba de Fall Guys, la nueva sensación entre los gamers, con sus amigos.

<b>Un poco de historia</b>

“Blessed de chico, de ustedes yo no sé”, grafica Lucho sus comienzos en el ambiente urbano, en esa especie de selección de figuras del trap doméstico que fue “Tumbando el club”, cuyo video en YouTube tiene más de 171 millones de visualizaciones. En el 2016, en las batallas de rap que se desarrollaban en las plazas, sobre todo El Quinto Escalón, empezaba a abrirse paso un participante muy joven, con estilo, pero con una presencia y un arsenal de rimas y respuestas que no se condecía con su contextura física.

En el ambiente se lo empezó a conocer como “el guachín”, pero a base de buenas presentaciones, y con la guía de otros raperos más grandes, Lucho SSJ se hizo un nombre y empezó a pisar cada vez más fuerte. En El Quinto Escalón, la competencia de freestyle en plazas más importante del país (cuya fecha final fue en un estadio Malvinas Argentinas repleto en el 2017), conoció a Duki, el mayor exponente del trap a nivel local, y de quien es amigo. Hoy vuelven a colaborar en el nuevo videoclip de Lucho SSJ “Perdoname si llego tarde”.

Últimas Noticias

Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Este proyecto de la Torre Legends propone una estructura de 134 pisos principalmente destinada a uso residencial, que sobrepasaría la altura del One World Trade Center de Nueva York
Cómo es la torre de Oklahoma City que podría convertirse en el rascacielos más alto de Estados Unidos

Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Buscan articularse con los docentes universitarios y el personal administrativo de las universidades estatales, además de los trabajadores en salud, que ya anunciaron un huelga de cuatro días a partir del siguiente jueves
Cientos de maestros bolivianos se enfrentaron a la Policía en una marcha contra la “jubilación forzosa”

Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una de ellas es Lo de Néstor., del sindicalista Leonardo Duva. A través de una contratación directas se le destinaron casi 25 millones de pesos a través de la ex cartera de Desarrollo Social. El Ministerio de Capital Humano dejó no le renovará el contrato y auditan todas las licitaciones ahora bajo la órbita de la Secretaría de de Niñez, Adolescencia y Familia
Alberto Fernández benefició a cooperativas y empresas por mil millones de pesos tres meses antes de dejar el poder

Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Ocurrió en un local de comidas rápidas de Mendoza. Fueron apresadas tres sospechosas más
Una mujer compró diez hamburguesas con una tarjeta robada y al ser detenida le hallaron drogas en su poder

Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido

El joven deportista sintió un fuerte dolor en el pecho, vomitó y cayó desplomado sobre el césped. Murió en el hospital y hoy ya están los resultados de su autopsia
Qué dice la autopsia del jugador de las inferiores de Defensores de Cambaceres que se desvaneció en medio de un partido
MÁS NOTICIAS