Volvió el frío a CABA y para mañana se esperan mínimas cercanas a cero

Así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional. Cómo seguirá el resto de la semana

(Augusto Fornaciari)
(Augusto Fornaciari)

El invierno todavía no terminó en esta parte del hemisferio y el clima dará una muestra de ello esta semana en la Ciudad de Buenos Aires, que volverá a sentir el frío y para este miércoles se esperan temperaturas cercanas al cero.

Hoy la Capital Federal amaneció con apenas 4° centígrados de térmica y la máxima rondará los 14 grados, por lo que toda la jornada estará fresca, aunque con el cielo algo despejado.

En tanto, mañana la mínima será de 3°C, por lo que será el momento en el que más cerca estará la Ciudad de la temperatura en cero grados, a pesar de que tampoco se esperan demasiadas nubes en el firmamento, no hay probabilidad de lluvias y se registrará un viento de entre 7 y 12 kilómetros por hora.

Ya para el jueves las condiciones comenzarán a mejorar, con una mínima de 5 grados y una máxima de 17, en lo que será el día más caluroso de la semana, según lo que informa el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El viernes la máxima será la misma, pero el cielo estará parcialmente nublado y la mínima será de 8°C, la más elevada en comparación con los días anteriores.

Por último, el sábado amanecerá despejado, con una mínima de 5°C y una máxima de 16, y tampoco hay pronóstico de precipitaciones.

Ya entrando a la siguiente semana, para el domingo se espera una térmica de entre 7 y 17 grados centígrados, similar a las jornadas precedentes, y para el lunes la temperatura oscilará entre los 6 y los 14°C, en ambos casos con cielo algo nublados.

Por otra parte, este martes continuaba vigente la alerta por vientos intensos con ráfagas en el sudeste de la provincia de Buenos Aires, así como también en Chaco, Corrientes, Formosa, sur de Misiones, este de Salta y norte de Santa Fe y de Santiago del Estero.

“El ingreso de aire frío sobre el área de cobertura provocará hasta la mañana de hoy martes 11, vientos intensos del sector sur con velocidades entre 45 y 60 km/h, con ráfagas de hasta 75 km por hora”, detalló el SMN, siguiendo los boletines de navegación marítima de rutina.

Días atrás, una densa columna de humo cubrió el cielo de la Ciudad de Buenos Aires. El fenómeno, acompañado por un fuerte olor a quemado, generó reacciones de vecinos de distintos barrios que empezaron a alertar sobre el fenómeno en redes sociales.

Fuentes oficiales confirmaron a Infobae que las estaciones de medición del aire registraron el miércoles de la semana pasada un cambio en el sentido del viento que provocó el ingreso de partículas a la Capital Federal que podrían estar vinculadas a los incendios que se produjeron recientemente en el Delta.

En un comunicado oficial, el gobierno aseguró que en los valores relevados se encontró que el Material Particulado (PM10) estaba comenzando a subir. Se denomina de esa forma a una mezcla de partículas líquidas y sólidas, de sustancias orgánicas e inorgánicas, que se encuentran en suspensión en el aire. En cuanto a los valores del monóxido de carbono y dióxido de nitrógeno los mismos se mantuvieron estables y bajos.

Por esta razón, las autoridades locales buscaron tranquilizar a la población y aseguraron que el humo no era nocivo para la salud. De hecho, si se comparaba la calidad del aire con las mediciones realizadas antes del inicio de la cuarentena, el 20 de marzo, los registros arrojaban mejores indicadores el día que ocurrió el fenómeno, precisaron desde la Secretaría de Ambiente.

Seguí leyendo:

Alivio en Entre Ríos: la manga de langostas se redujo un 85% y continuarán los controles

El “nene de la burbuja” que movilizó al país hace 34 años: necesitaba un transplante de médula y lo salvó la solidaridad

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos