Misterio en Santa Fe por un altar que quedó intacto tras un voraz incendio en un campo: “Es un mensaje de Dios”

"Esto no tiene explicación", manifestaron los bomberos. La comunidad católica de Armstrong se reunirá allí el próximo sábado a rezar un rosario

Compartir
Compartir articulo
Se quemó un campo completo, excepto un altar

“No soy creyente yo, pero miren esto: todo el campo quemado y miren alrededor de la Virgencita, nada”, se le escucha decir al hombre que grabó con su celular el hecho considerado “milagroso”. Si de creer o reventar se trata, en medio de los incendios de pastizales que continúan castigando a Santa Fe, un campo se quemó por completo a excepción de una porción de pasto sobre la que se encuentra un pequeño altar con una cruz.

El hecho ocurrió en un campo del pueblo santafesino de Armstrong. Al ser alertados por un nuevo incendio, los Bomberos Voluntarios de la zona se dirigieron hacia los pastizales que se encuentran sobre la Ruta 9 y la Provincial 178, a 5 kilómetros de la mencionada localidad del sur de Santa Fe y a 100 kilómetros de Rosario.

Las llamas de un metro y medio de altura habían arrasado con el pasto y con los alambrados y continuaban extendiéndose a un campo lindero que tiene un tambo, por lo que corrían peligro los animales. Tras controlar la situación, los bomberos se vieron sorprendidos cuando se encontraban analizando el origen del fuego. Es que tras el fenomenal desastre, dieron cuenta que un pequeño altar con una cruz no solo sobrevivió al incendio, sino que sobrevivió impoluto: las llamas ni siquiera lo alcanzaron. Por delante y por detrás, a su izquierda y a su derecha, todo está quemado. Sin embargo, esos escasos metros de pasto que sostienen la humilde construcción espiritual se encuentran vivos como si nada hubiese ocurrido.

“Es inexplicable. El altar, que es una capilla pequeña con una cruz, pintada de blanco, quedó a salvo. Todo el pasto seco que está ahí a su alrededor, quedó sin quemar”, contó a Télam el Oficial Principal de los Bomberos de Armstrong, Germán Cechi. “El fuego estuvo muy cerca, pero el altar pese a ser blanco ni siquiera resultó ahumado ni afectado por las cenizas; totalmente intacto”, agregó.

Cechi reflexionó que “más allá de si uno es religioso, cree o no, esto no tiene explicación para nosotros”. Fue tal la conmoción que causó este hecho, que la comunidad religiosa y católica de Armstrong rezará el próximo sábado un rosario al pie del altar. Vecinos de la zona consideraron el caso como “milagroso”: “Es un mensaje de Dios, para que todos estemos más unidos”.

El altar del milagro pertenece a la memoria de Natalia Romero: una joven que a los 13 años perdió su vida en un accidente de tránsito, ocurrido en esa zona el 27 de septiembre de 1997. Tras el hecho fatal, sus padres pidieron a los dueños del campo montar esta pequeña capilla para recordar a su hija. En diálogo con Telefé Santa Fe, Hugo, el papá de Natalia, expresó: “Nunca me voy a olvidar, es algo increíble; es la primera vez que veo una cosa como esta...”

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mientras prepara su sexto viaje a Medio Oriente tras los ataques de Hamas a Israel, el secretario de Estado norteamericano dijo que la prioridad actual en la Franja es “proteger a los civiles y proveer de asistencia humanitaria a aquellos que la necesitan desesperadamente”
Antony Blinken habló sobre la situación en Gaza: “El 100% de la población se encuentra en niveles graves de inseguridad alimentaria”

Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

El expresidente se quedará hoy con la conducción institucional de la fuerza que creó en 2005. La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, disputa espacios de poder clave en el armado
Mauricio Macri asume hoy como nuevo presidente del PRO

Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

El día que comience el intercambio de información por parte de Estados Unidos, Argentina sólo recibirá información desde 2023 en adelante
Se publicó el texto del acuerdo para implementar FACTA: es corta la bocha

Desafiante realidad para el sector fintech

Desde una perspectiva regulatoria, el sector fintech deberá afrontar un futuro muy desafiante. Será una responsabilidad conjunta, sector público y privado, que estas nuevas reglas de juego permitan seguir desarrollando nuevas formas de oferta de servicios financieros tan provechosas para nuestra economía y para la inclusión financiera
Desafiante realidad para el sector fintech

Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en el último día

Ethereum fue lanzada en 2015 por el programador Vitalik Buterin, con la intención de impulsar una herramienta para aplicaciones descentralizadas y colaborativas
Cómo ha cambiado el valor de la criptomoneda ethereum en el último día
MÁS NOTICIAS