Coronavirus: confirmaron 52 muertes en las últimas 24 horas y el país superó los 200.000 contagios

Las víctimas fatales ascienden a 3.648

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron 52 muertes y 5.376 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 201.919 y las víctimas fatales suman 3.648.

Del total de esos casos, 1.123 (0,6%) son importados, 56.975 (28,2%) son contactos estrechos de casos confirmados, 110.459 (54,7%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Desde el último reporte emitido, se registraron 36 nuevas muertes: 18 hombres, 15 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la provincia de Mendoza; 1 residente en la provincia de Santa Fe; y 18 mujeres; 14 residentes en la provincia de Buenos Aires; y 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Córdoba; y 1 residente en la provincia de Mendoza. Al momento la cantidad de personas fallecidas es 3.648.

En el parte matutino ya se habían registrado 16 nuevas muertes: 9 hombres, 5 residentes en la provincia de Buenos Aires; 3 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Chaco; y 7 mujeres; 3 residentes en la provincia de Buenos Aires; 2 residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); 1 residente en la provincia de Mendoza; y 1 residente en la provincia de Santa Fe.

Según los últimos datos disponibles, hay 1.122 personas internadas en terapia intensiva. El porcentaje de ocupación total de camas llega al 55.5% a nivel nacional y al 65.2% en el AMBA.

La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, informó esta mañana que desde el lunes regirá nuevamente la prohibición de los encuentros sociales en todas las provincias que tenían habilitados los encuentros.

“Por estos quince días hasta el 16 de agosto, se van a suspender y restringir las reuniones sociales en todo el territorio nacional para que allí donde hay brotes se puedan controlar y donde no hay y sí hay circulación por las diferentes actividades autorizadas, podamos minimizar la posibilidad de tener un brote en relación a la responsabilidad individual”, explicó la funcionaria.

Y agregó: “Si alguien tiene que encontrarse con amigos, sobre todo en las áreas donde está autorizado, es mucho mejor que lo hagan en un parque a dos metros de distancia sin compartir ni la cerveza ni el mate, durante 15 ó 20 minutos, a que se junten en una casa en un ambiente cerrado sin tapaboca”.

Explicó, a su vez, que las provincias que pasaron a DISPO -distanciamiento social, preventivo y obligatorio- presentan un aumento progresivo de actividades, protocolos, controles y monitoreos, que conlleva un incremento en el flujo de circulación de las personas.

A la fecha, el total de altas es de 89.026 personas. Ayer fueron realizadas 13.057 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 736.007 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 16.219,9 muestras por millón de habitantes. El número de casos descartados hasta ayer es de 423.123 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico).

Seguí leyendo:

El Gobierno anunció que se vuelven a prohibir las reuniones sociales en todo el país

Dólar, cepo y deuda: las contradicciones del Gobierno que agravan el panorama de la cuarentena

Desde los hermanos Di Zeo hasta la temible dinastía Aguilera: poder y ocaso de los clanes en las barras

Adiós Chespirito: los programas de Roberto Gómez Bolaños salieron del aire en todo el mundo


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos