La semana comenzará con temperaturas muy bajas en el AMBA pero no se esperan lluvias

Para los próximos días en la Ciudad de Buenos Aires, el Servicio Meteorológico Nacional prevé mínimas de 4° y máximas de 19°

Las bajas temperaturas golpean a la Ciudad desde el comienzo de la semana, con el correr de la semana irán aumentando hasta llegar a los 19° del sábado (Télam)
Las bajas temperaturas golpean a la Ciudad desde el comienzo de la semana, con el correr de la semana irán aumentando hasta llegar a los 19° del sábado (Télam)

Para la última semana del mes de Julio y en pleno desarrollo del invierno, el Servicio Meteorológico Nacional prevé para la Ciudad de Buenos Aires temperaturas que oscilarán entre los 4° y los 19°. Los días trascurrirán con el cielo despejado, con algo de nubes o mayormente nublados pero sin lluvias.

Para este lunes, se espera un cielo parcialmente nublado con vientos desde el oeste que rotarán hacia el sur. Las temperaturas para el primer día hábil de la semana oscilarán entre los 6° y los 15 grados.

El martes, con preponderancia del viento del sector sur, la jornada comenzará con cielo mayormente nublado pero con el correr de las horas aparecerá el sol. Sin embargo, la temperatura mínima prevista es de 5° y la máxima alcanzará apenas los 12 grados.

En la mitad de la semana, el viento rotará del noreste al norte y el cielo estará totalmente despejado durante todo el día. La mínima será de 4° y la máxima de solo 13 grados.

Ya para el día jueves, el cielo estará algo nublado con vientos del sector norte y las temperaturas rondarán los 5° de mínima y 14° de máxima.

Para el viernes, último día del mes de julio, el cielo permanecerá nublado a lo largo de toda la jornada. Con vientos del este que rotarán al noreste, la temperatura mínima serpa de 7° y la máxima de 15 grados.

Para el sábado, día permitido para la salida de los menores, la temperatura máxima prevista será de 19 grados (Maximiliano Luna)
Para el sábado, día permitido para la salida de los menores, la temperatura máxima prevista será de 19 grados (Maximiliano Luna)

Con 19° de máxima y 11° de mínima, el sábado será un día más agradable, en cuanto a las temperaturas, y el cielo permanecerá nublado durante toda la jornada, vientos rotando del este al noreste.

Es de destacar que la semana pasada las intensas lluvias y nevadas producidas en las provincias de Neuquén, Río Negro y Chubut, en uno de los inviernos más duros de los últimos 20 años en la Patagonia, provocaron graves inconvenientes en las zonas urbanas, donde se registraron temperaturas de hasta 20 grados bajo cero y más de un metro de nieve acumulada que también afectaron rutas y caminos de la región que debieron cerrarse.

Para los pasados miércoles y jueves, el Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta por “nevadas persistentes” para la zona cordillerana del sur y centro de Mendoza, centro y oeste de Neuquén y centro de Río Negro.

En algunos sectores del sur de la provincia de Río Negro, en tanto, la temperatura llegó a los 23 grados bajo cero y en las rutas se acumularon entre 70 centímetros y un metro de nieve.

Ante este panorama, la Dirección de Vialidad de Río Negro dispuso entonces una restricción de circulación para todo tipo de vehículos en las rutas provinciales y nacionales ubicadas tanto en la Región Sur como Andina, entre las 18 y las 8 horas.

Seguí Leyendo:

Frío polar: en Rosario la temperatura llegó a un récord de 8,4° bajo cero y en la provincia de Buenos Aires el termómetro marcó -5,2°

Día más frío del año en Santa Fe: se congeló el agua de un campo y un ave caminó por un charco

Frío extremo en Tierra del Fuego: la sensación térmica llegó a -20°, se congelaron los autos y hasta el agua de la orilla del mar en Río Grande

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos