“Fotos x Argentina”: la iniciativa solidaria para ayudar al Hospital de Clínicas en plena pandemia de COVID-19

Más de 100 fotógrafos donaron los derechos de sus obras para colaborar con la Fundación Hospital de Clínicas. Cuestan 8 mil pesos y se pueden adquirir hasta el 30 de julio de manera online

Compartir
Compartir articulo
Fotos x Argentina: la iniciativa solidaria para ayudar al Hospital de Clínicas en plena pandemia de COVID-19 - La fotografía de Fabiana Barreda: Tetera Cereza Cherry
Fotos x Argentina: la iniciativa solidaria para ayudar al Hospital de Clínicas en plena pandemia de COVID-19 - La fotografía de Fabiana Barreda: Tetera Cereza Cherry

“Fotos x Argentina”es una iniciativa de recaudación de fondos para apoyar al sistema de salud argentino, ante la situación generada por la pandemia de COVID–19. A través de www.fotosxargentina.com, una plataforma digital creada exclusivamente para esta iniciativa, se podrán adquirir -hasta el 30 de julio- una colección de imágenes de renombrados fotógrafos argentinos y talentos emergentes que se solidarizaron con la causa, donando los derechos de sus fotografías.

El dinero recaudado será íntegramente destinado a una de las instituciones médicas con mayor prestigio del país, el Hospital de Clínicas José de San Martín, a través de la Fundación Hospital de Clínicas.

Nacho Iasparra - Sin Título - 2018
Nacho Iasparra - Sin Título - 2018

Fotos x Argentina es un proyecto solidario que nace desde el equipo de la agencia de comunicación Socialité, con el apoyo de la comunidad artística, inspirándose en las iniciativas “100 fotógrafos por Bérgamo”, “Pictures for Elmhurst” en Queens, Nueva York y “Fotos por México”, que tuvieron un enorme éxito de recaudación para colaborar con instituciones sanitarias en sus países.

Arturo Aguiar - Paisaje Argentino - 2018
Arturo Aguiar - Paisaje Argentino - 2018

La convocatoria receptó a más de 100 fotógrafos que hicieron el donativo temporal de una imagen, con la que se creó una poderosa plataforma de solidaridad.

La adquisición de las fotografías se realiza a través de la plataforma www.fotosxargentina.com. Estarán disponibles en una edición abierta y limitada a la duración de la campaña. La totalidad de los fondos netos recaudados (descontando impresión, enmarcado e impuestos) serán donados al Hospital de Clínicas.

Luis González Palma - Esperanza - 1998
Luis González Palma - Esperanza - 1998

Las imágenes serán impresas con un estricto control de calidad, en papel Canson Photoluster Premium RC 310g en tamaño carta (20 x 30 cm), con los ajustes correspondientes de acuerdo al formato de cada imagen. Serán montadas en foam board, enmarcadas con 7 cm de passepartout a cada lado y una varilla de madera negra de 1,5 cm frente x 3,5 cm de profundidad. Todas las obras tienen un valor de 8 mil pesos.

La Fundación de Asistencia Social Hospital de Clínicas, vinculada a la institución desde hace mas de 30 años, se hará cargo del manejo de los recursos de este proyecto. Al concluir esta campaña, se realizará un informe indicando de forma precisa los resultados de esta iniciativa.

Constanza Piaggio - Sin Título - 2020
Constanza Piaggio - Sin Título - 2020

Fotógrafos solidarios: Sol Abadi, Luis Abado, Paloma Aballone, Maca Africano, Arturo Aguiar, Santiago Albanell, Nahuel Alfonso, Andrea Alkalay, Bárbara Arcuschin, Nicole Arcuschin, Dana Balajovsky, Alejandro Barbosa, Fabiana Barreda, Chris Beliera, Javier Bellomo, Lautaro Bianchi, Martín Bollati, Juan Pablo Bonino, Marisa Bozon, Juan Borgognoni, Marcela Cabezas Hilb, Valentina Cao, Santiago Carrera, Carolina Coronado, Maia Astrid Croizet, Teodelina Detry, Agustín Dusserre, Martín Estol, Manuel Fernández, Lorena Fernández, Pablo Franco, Sofia Garbarino, Damasia García Del Solar, Santiago Giovanetti, Lucía Godoy, Luis González Palma, Agustin Gotlib, Malala Groba, Jesús Giraud, Lucila Heinberg, Estrella Herrera, Nacho Iasparra, Jair Jesus Toledo, Lucas Kirby, Marisa Kohen, Gonzalo Lauda, Celeste Leewenburg, Malala Lakander, Sofía Malamute, Lucía Mara, Sebastian Mejía, Puchi Milano, Chino Moro, Luis Lorenzo Moro, Georgina Pascual, José Pereyra Lucena, Constanza Piaggio, Alejo Pichot, Michigan Rabbit, Julia Ramos, Graciela Ratto, Valeria Real, Florencia Reta, Héctor Río, Jaquelina Ríos, Pato Rivero, Federico Romero, Juan Roncoroni, Julia Siriani, Lena Szankay, Juan Pablo Tristan, Guillermo Ueno, Gerardo Viercovich y Joaquín Wall.