La Policía desbarató una fiesta con 30 menores en un predio municipal de un partido bonaerense

Estaban celebrando el cumpleaños de la hija del hombre que tiene la concesión del lugar. Fue en Rivadavia, que se encuentra en la fase 5 del aislamiento social y obligatorio

Compartir
Compartir articulo
En Rivadavia, la policía desbarató una fiesta clandestina

En una situación que desde que comenzó la cuarentena obligatoria se repitió en numerosas ocasiones en distintos puntos del país, en el partido bonaerense de Rivadavia se llevó a cabo una fiesta privada con la participación de unos 30 menores de edad y la policía tuvo que intervenir.

Ocurrió durante la madrugada de este martes en el predio municipal “Vivero Forestal América”, ubicado en la ciudad de América, cabecera del partido.

Allí un grupo de personas armaron el encuentro “clandestino”, ya que Rivadavia es uno de los 64 municipios de la provincia de Buenos Aires que actualmente se encuentra en la fase 5 del aislamiento social, instancia en la cual todavía rigen las prohibiciones para reuniones de números grandes de personas y las aglomeraciones.

Según se supo, celebraban el cumpleaños de la hija del hombre que tiene la concesión del lugar
Según se supo, celebraban el cumpleaños de la hija del hombre que tiene la concesión del lugar

Según informaron fuentes policiales a Infobae, el predio donde se realizó esta fiesta que quedó trunca está cedido por parte del municipio en comodato. Anoche, se estaba celebrando el cumpleaños de la hija de quien tiene la concesión del lugar, un hombre de 59 años. Ahora el predio está clausurado.

Durante el operativo, los agentes de la Guardia Urbana y de la policía local encontraron y secuestraron varias botellas de bebidas alcohólicas. Por otra parte, tras consulta con el juzgado de turno de Junín, se iniciaron actuaciones por no cumplir el aislamiento social, notificando a los padres de los menores involucrados y al propietario del lugar.

Había unos 30 menores de edad
Había unos 30 menores de edad

A lo largo de los casi 120 días desde el inicio de la cuarentena, en todo el país se sucedieron varios episodios similares. Por ejemplo, en la localidad de Monte Chingolo, del partido de Lanús, donde todos los invitados terminaron presos.

Fueron en total 24 personas -entre jóvenes y adultos- los se congregaron en una casa de la calle Kloosterman 2843 para participar de una fiesta. Los vecinos los denunciaron al escuchar la música a todo volumen y observar al numeroso grupo de personas en el interior de la vivienda. Finalmente, todos fueron trasladados en cinco patrulleros a la Comisaría 10°, de Villa Barceló, sin ofrecer resistencia.

Otro hecho tuvo lugar en Guaymallén, provincia de Mendoza, donde la Municipalidad local pidió ser querellante en la causa penal contra los organizadores de un encuentro clandestina. En este caso, la Policía también llegó al lugar a poco de comenzar, y detectaron 112 personas que asistieron y violaron la cuarentena, en un galpón del distrito de San José.

Según se supo después, la reunión se fue difundiendo de “boca en boca”, y se convocó en un galpón donde se guardaban micros de larga distancia, ubicado en calle Saavedra al 1180, de esa localidad, a escasas cuadras del límite con la capital provincial.

La policía secuestró varias botellas de bebidas alcohólicas
La policía secuestró varias botellas de bebidas alcohólicas

Debido a esta situación, en la ciudad de Rosario coordinaron tareas de control y prevención y formaron una brigada especializada para desbaratar este tipo de encuentros en esa ciudad. El mismo municipio puso en marcha junto al Ministerio Público de la Acusación (MPA) y al Ministerio de Seguridad de la provincia de Santa Fe el denominado “Equipo especial de fiestas clandestinas”.

Se trata de un equipo de trabajo especializado en desarticular las reuniones de más de 10 participantes, ya sean fiestas, celebraciones o cualquier tipo de encuentros sociales que transgredan las normas establecidas por el Gobierno para detener la propagación del virus Sars-CoV-2.

SEGUÍ LEYENDO: