A partir de esta noche, Córdoba endurece el ingreso a la provincia para encapsular los contagios por coronavirus

Solo se podrá acceder a la provincia a través de 10 accesos principales y en un horario reducido. Se deberá hacer cuarentena obligatoria en hoteles, gasto que estará a cargo del que entre. Aumentó el número de casos positivos en los últimos días

Compartir
Compartir articulo
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba
Juan Schiaretti, gobernador de Córdoba

Ubicada en el centro exacto de la Argentina, la provincia mediterránea de Córdoba tiene 32 ingresos y todo indicaría que esa es una de las razones que provocaron mayor cantidad de contagios en los últimos días, lo que llevó al gobernador Juan Schiaretti a anunciar una fuerte restricción de los ingresos, que solo podrá hacerse a través de los 10 accesos principales y en el horario de 7 a 21. Además, “el que entra hará la cuarentena en un hotel que le designa la Provincia y tendrá que pagar la estadía, si no es de Córdoba”.

La medida empezará a regir a partir de las 24 de esta noche y solo están exceptuados los camioneros, que tienen un esquema de circulación que en Córdoba denominan “burbujas”, ya que tienen controles especiales sobre una ruta establecida y paradores para su uso exclusivo, en los que tienen permitido comer y descansar, bajo protocolos estrictos.

Los accesos habilitados a partir de la 0 hora del miércoles 15 de julio serán las rutas 19, 158, 9 sur (autopista), 8, 7 (al este y al oeste), 35, 148, 38, 60 y 9 norte. “El tránsito desde el resto de los caminos se desviará hacia esos ingresos, donde están instalados los puestos sanitarios”, se informó. Al tiempo, en un comunicado oficial se adelantó que “será necesario tramitar los permisos de circulación a través del COE central desde la web, así como también los cupos para el ingreso al territorio provincial”.

Esta mañana, el Ministerio de Salud de la Nación informó que Córdoba tuvo 44 nuevos casos de COVID-19 confirmados, llevando el total provincial 960 casos y 38 fallecidos. aunque sigue en el quinto puesto de contagios en la Argentina, detrás de Provincia de Buenos Aires, CABA, Chaco y Río Negro. Cuando arrancó la pandemia, Córdoba estaba colocada en el tercer lugar en cuanto a la cantidad de infectados con coronavirus. Sin embargo, no registró ningún nuevo fallecido en el último reporte.

Schiaretti dio ayer una conferencia de prensa donde informó que hay seis localidades con brotes, cuatro en el oeste, una en el Gran Córdoba (Malvinas Argentinas) y una en Marcos Juárez, que volvieron a fase 1, lo que significa cuarentena absoluta, además de cuatro barrios de la capital cordobesa que también volvieron a fase 1 y tienen un cerco sanitario.

Remarcó que los brotes “no se dieron por la flexibilización de la actividad económica en una fábrica, o en un supermercado, sino por los que vienen de la zona donde hay libre circulación del virus y burlan los controles que hay en los límites provinciales y contagian en nuestra provincia, y también porque no se respeta por parte de algunos pocos irresponsables lo que es el distanciamiento social obligatorio”.

Solo se podrá acceder a la provincia a través de 10 accesos principales y en un horario reducido: de 7 a 21 horas
Solo se podrá acceder a la provincia a través de 10 accesos principales y en un horario reducido: de 7 a 21 horas

De hecho, a partir de hoy martes y por 21 días, se suspenden los permisos especiales para deportes y actividades recreativas entre localidades como aeromodelismo, bicicross, buceo, deportes a vela, equitación, escalada al aire libre, golf, footgolf, jetsky, kayak, kitesurf, longboard, motociclismo, motocross, mountain bike, paracaidismo, parapente, ala delta, paramotor, paseo en motocicleta, pesca deportiva de costa, remo, sup, tiro al blanco, wakeboard y windsurf.

El Gobernador recordó que reuniones familiares están autorizadas únicamente los días domingos entre las 11 y las 23, destacando que están prohibidos los encuentros cualquier otro día de la semana, que serían otra de las razones por los que se multiplicaron los contagios en las últimas semanas.

Seguí leyendo: