Neuquén: murió un adolescente que se golpeó con un poste mientras realizaba culipatín

Ocurrió en la ciudad de Junín de los Andes. El joven de 16 años golpeó su cabeza y parte de la espalda mientras jugaba en la nieve

Un joven de Junín de los Andes murió en un accidente en culipatín
Un joven de Junín de los Andes murió en un accidente en culipatín

Un joven de 16 años murió el lunes después de pasar cinco días internado tras un accidente en culipatín. El miércoles pasado, el adolescente chocó su cabeza y parte de la espalda contra un poste mientras se deslizaba por la nieve en un cerro de Junín de los Andes, Neuquén.

Ariel Fernández Silva fue junto a sus amigos al Cerro de La Cruz. Minutos antes de las 18, mientras bajaba una pendiente con su culipatín, impactó contra un cerco, lo cual le ocasionó lesiones severas en su cabeza.

Pronto una ambulancia trasladó al joven a la clínica Chapelco San Martín de los Andes, la más cercana. No obstante, con el correr de los días y por la gravedad de su cuadro, decidieron trasladarlo a un hospital de Neuquén capital.

Hoy la ciudad se encuentra conmocionada ante la tragedia. El propio gobierno de Junín de los Andes se pronunció al respecto: “El gobierno municipal lamenta el fallecimiento del joven Ariel Fernández Silva, acompañando a su familia en tan doloroso momento, dándoles el más sentido pésame y condolencias”.

El intendente de la ciudad, Carlos Corazini, describió en diálogo con Telefe Neuquén: "Lamentablemente el día miércoles este joven se deslizó y terminó chocando con un cerco, con un alambrado que divide un lote y eso le produjo heridas cervicales y otras situaciones que determinaron que fuera derivado a Neuquén capital, donde el día de hoy (por el lunes) a la tarde tuvimos la noticia de su fallecimiento".

infobae-image

Según comentó el jefe municipal, el joven sufrió la quebradura de tres cervicales tras el impacto, lo cual derivó en fallas respiratorias. El lunes sufrió una serie de paros cardiorrespiratorios que le produjeron la muerte.

Entre los chicos de Junín de los Andes es habitual la recreación en el lugar de los hechos. Se trata de un predio privado de la Corporación Forestal Neuquina (Corfone), pero que reúne una multitud durante los inviernos.

"Hay un sector que es parte del Cerro de la Cruz que es todo campo privado, de Corfone, también colindante con el Municipio. Nadie podría entrar y realizar esta actividad, pero es imposible porque son cientos de personas que se desplazan a lo largo de cinco kilómetros", comentó Corazini.

El intendente contó que hubo distintos accidentes en la zona, dobladuras de tobillos y hasta algunas quebraduras, pero que ninguno había sido de esta gravedad.

Ariel Fernández Silva cursaba el cuarto año en la Escuela Provincial de Educación Técnica N°4. En las redes sociales, tanto docentes como directivos le dedicaron una despedida sentida: “Su sonrisa y amabilidad en el trato quedarán siempre en nuestros corazones. Acompañamos afectuosamente a su madre Rosa y a toda su familia, a sus amigos/as y compañeros/as e invitamos a elevar plegarias o intenciones desde las propias creencias, para acompañarles espiritualmente a afrontar tan difícil situación”.

Seguí leyendo:

Ushuaia: un juez prohibió la matanza de conejos con gas fosfina

La casa de Chascomús donde vivió Alfonsín, convertida en hotel, fue puesta en venta como consecuencia de la cuarentena


MAS NOTICIAS

Te Recomendamos