Coronavirus en la Argentina: confirmaron 26 nuevas muertes y 2439 contagios en las últimas 24 horas

El ministerio de Salud informó que el total de contagiados desde que comenzó la pandemia es de 77.815, mientras que los fallecidos alcanzaron los 1.507

El Ministerio de Salud de la Nación informó este domingo que durante las últimas 24 horas se registraron 26 muertes y 2439 nuevos casos positivos por coronavirus. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 77.815 y las víctimas fatales suman 1.507.

Desde el último reporte emitido, se registraron 17 nuevas muertes. 10 hombres, 4 de 82, 78, 79 y 65 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 5 de 60, 84, 61, 71 y 82 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); uno de 73 años, residente en la provincia de Neuquén; y 7 mujeres, 2 de 70 y 78 años, residentes en la provincia de Buenos Aires; 4 de 89, 91, 69 y 82 años, residentes en la Ciudad de Buenos Aires (CABA); y una de 82 años, residente en la provincia de Río Negro.

En el reporte matutino, las autoridades sanitarias habían confirmado 9 fallecimientos. Seis hombres, cuatro de ellos residentes en la provincia de Buenos Aires de 69, 77 y 81 años (uno sin dato de edad), otro de 87 años residente en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y otro de 70 años residente en la provincia de Neuquén; junto a tres mujeres, dos de 80 y 88 años residentes en la provincia de Buenos Aires, y una de 67 años, residente en la provincia de Neuquén.

Del total de esos casos, 1.072 (1,4%) son importados, 27.239 (35%) son contactos estrechos de casos confirmados, 36.235 (46,6%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Del total de los casos confirmados hoy, 1564 son de la provincia de Buenos Aires, 767 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, 47 de Chaco, 14 de Córdoba, 9 de Neuquén, 7 de Mendoza, 6 de Chubut, 6 de La Rioja, 6 de Entre Ríos, 3 de Río Negro, 3 de Santa Fe, 3 de Tucumán, 2 de Saltam 1 de Corrientes y 1 de Jujuy.

Hoy, el Ministro de Salud de la Ciudad de Buenos Aires, Fernán Quirós, se mostró optimista con los resultados que se obtendrán una vez que finalice esta vuelta a la Fase 1 del aislamiento obligatorio y aseguró: “Estamos haciendo todo lo necesario para que a partir del 18 la cuarentena estricta pueda cambiar”.

Consciente de que estamos viviendo una “cuarentena extremadamente larga”, le pidió los ciudadanos que no se desanimen ya que “hacerle frente a la pandemia de coronavirus depende en un 70% de la gente”. Y remarcó: “El Gobierno sólo implementa las medidas y son las sociedades las que regulan su cumplimiento”.

Por su parte, la secretaria de Acceso a la Salud del Ministerio de Salud de la Nación, Carla Vizzotti, indicó que hay 658 personas con diagnóstico confirmado de coronavirus internadas en Unidades de Terapia Intensiva. El porcentaje de ocupación de esas camas es 51% a nivel nacional y 57,7% en el AMBA.

El número de casos descartados hasta ayer es de 255.263 (por laboratorio y por criterio clínico/ epidemiológico y las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de 36 años.

La doctora Vizzotti señaló además que en el día de ayer tanto ella como los infectólogos Gustavo Lopardo y Javier Farina, que integran el comité de expertos que asesora al presidente, viajaron a la provincia de Chaco (una de las áreas con circulación comunitara del virus además del AMBA, la ciudad de Neuquén y dos ciudades de Río Negro).

“Volvemos a recordar la inmensa importancia en relación a la diferencia de las situación epidemiológica que tenemos en todo el país”, expresó la secretaria. “En las áreas donde tenemos aislamiento social, preventivo y obligatorio tenemos que redoblar el esfuerzo para minimizar la circulación de las personas. Tenemos que realizar solamente las actividades esenciales para las que tenemos autorización y regresar a casa. Evitar el contacto con otras personas y evitar las reuniones que no están autorizadas”.

Seguí leyendo:

Identificaron a los responsables por la rotura de silobolsas de un productor en Gonzales Chaves

Triste final para los “inventores” de la entraña: la historia de la célebre cantina porteña que la pandemia se lleva para siempre

Dura respuesta de Bullrich al Presidente: “Usted vinculó a nuestro gobierno con la desaparición de Maldonado”

Alarmante pronóstico de un intendente peronista del conurbano: “Para fines de agosto vamos a estar como en 2001”

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos