Coronavirus en Argentina: hubo 24 muertes en las últimas 24 horas y el total de fallecidos asciende a 886

La cantidad de personas contagiadas de COVID-19 se ubica en 34.159

Compartir
Compartir articulo
Conferencia de prensa del Ministerio de Salud con reporte diario
Conferencia de prensa del Ministerio de Salud con reporte diario

El Ministerio de Salud de la Nación reportó esta mañana ocho nuevas muertes por coronavirus en el país, lo que eleva a 886 la cifra de personas que perdieron la vida por la enfermedad desde marzo pasado. De acuerdo con el organismo que lidera Ginés González García, los decesos corresponden a tres mujeres, de 87, 67 y 87 años y cinco hombres de 51, 55, 64, 65 y 77 años, todo residentes en la Ciudad de Buenos Aires.

Respecto a los contagios confirmados, -que ascienden a 34.159- 1.030 (3,0%) son importados, 13.340 (39,1%) son contactos estrechos de casos confirmados, 13.602 (39,8%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

De igual forma, el Ministerio de Salud precisó que la tasa de mortalidad de 19,3 cada millón de habitantes y la de incidencia es de 75,3 casos cada 100.000 habitantes. Del total de casos (34.159), el 49,5% son mujeres y el 50,5% son hombres, agregó el organismo. Por su parte, la tasa de letalidad del virus es del 2,6 por ciento.

De acuerdo con la secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, 345 son los pacientes que requieren actualmente internación en unidades de cuidados intensivos mientras que el número de pacientes recuperados se situó en los 10.512, lo que representa el 31% de los 43.159 casos confirmados.

Ayer fueron realizadas 5.556 nuevas muestras y desde el inicio del brote se realizaron 250.615 pruebas diagnósticas para esta enfermedad, lo que equivale a 5.523 muestras por millón de habitantes.

Entre otros datos, el gobierno precisó que el número de casos descartados hasta ayer fue de 172.718, tanto por laboratorio como por criterio clínico-epidemiológico.Las principales franjas etarias afectadas de los casos registrados corresponden a personas de entre 20 y 59 años, siendo la edad promedio de infectados 36 años.

El 93% de los casos registrados en las últimas 24 horas se concentraron en la Ciudad de Buenos Aires y en el conurbano bonaerense. En el AMBA, acumulan casi el 89% del total de los contagios de todo el país. En tercer lugar se ubica la provincia de Chaco, un distrito castigado con 1.387 casos confirmados de COVID-19: 23 de ellos en el último día. Le sigue Río Negro, que tiene un total de 581 positivos y en las últimas horas reportó 17.

Los casos positivos de coronavirus en la provincia de Buenos Aires ascendieron a 14.546 tras confirmarse 797 nuevos contagios en las últimas 24 horas. El Ministerio de Salud provincial, a cargo de Daniel Gollan, precisó que hay 178 pacientes en terapia intensiva; en tanto 2.956 personas ya se recuperaron y recibieron el alta.

La cartera provincial reportó asimismo que en el territorio bonaerense fallecieron 390 personas desde la llegada de la pandemia al país, en marzo pasado.Sobre el total de casos, el 47,4% corresponde a contagios comunitarios, mientras que el 22% fue por contacto estrecho con casos confirmados, el 18,9% está en investigación. El 9,8% son trabajadores de salud y el 1,9% son casos importados.

En la Ciudad de Buenos Aires el número acumulado de contagios se ubica en los 15.812, de los cuales 485 se reportaron en las últimas 24 horas. El número de muertos, por su parte, se situó en 333. En los barrios vulnerables de la Capital Federal hubo dos nuevas muertes y 124 contagios, por lo que ya suman 67 los decesos y 6.631 los infectados, con una tasa de letalidad del 1% de los casos confirmados, informó esta mañana el gobierno porteño.

La secretaria Vizzotti estuvo acompañada por la directora nacional de Epidemiología, Analía Rearte, quien aprovechó el habitual reporte matutino del Ministerio para resaltar la necesidad de “estar atentos, no minimizar síntomas y comunicarse rápidamente con el sistema de salud para brindar los cuidados necesarios y principalmente poder aislar a esas personas”.

Insistió en que aquellas personas que estuvieron durante más de 15 minutos y a menos de dos metros de distancia con un caso confirmado se aíslen estrictamente para evitar posible propagación del virus. “No es que el que está en contacto con un caso confirmado se enferma inmediatamente, hay un período que se conoce como período de incubación, entre que estoy en contacto con el caso que está enfermo y el tiempo en que yo puedo desarrollar la enfermedad, y es de 14 días como máximo”, insistió.

Seguí leyendo

Últimas Noticias

¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El psiquiatra y sexólogo Walter Ghedin explicó cómo la idea del amor romántico y el dinámico colisionan en la actualidad. Diez consejos para darse nuevas oportunidades
¿Desenamoramiento o diferencias irreconciliables? Las razones detrás de una separación

El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

Esta nueva medida legislativa busca actualizar normativas consideradas obsoletas, promoviendo la libertad económica y ampliando las opciones del mercado vinícola local
El Gobernador DeSantis firmó un proyecto de ley que permite la venta de grandes botellas de vino en Florida

¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Una historia para comprender lo lejos que son capaces de llegar las personas para no quedar expuestas
¿Qué tan lejos somos capaces de llegar para tapar nuestras vulnerabilidades?

Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Quienes transitan esta condición pueden presentar dificultades con el desarrollo del lenguaje, el contacto visual y las expresiones faciales. El doctor Christian Plebst, médico psiquiatra infanto juvenil y especialista en TEA explicó a Infobae las claves para el tratamiento
Autismo en niños: el desafío del diagnóstico y cómo es el abordaje de los problemas de comunicación

Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?

Un año atrás eran cuestionados porque los usuarios no cargaban las baterías y usaban sólo el motor naftero. Incluso se les quitaron las subvenciones de los gobiernos. Pero en febrero se vendieron más que los eléctricos y son una salvación para las marcas. En nuestro país hay poca oferta todavía
Los autos híbridos enchufables superan a los eléctricos en Europa: ¿puede usarse esta tecnología en la Argentina?
MÁS NOTICIAS