Las autoridades sanitarias de Bahía Blanca confirmaron que los testeos de coronavirus realizados a seis mujeres dieron positivos. Todas residían en un geriátrico sin habilitación, donde además murió otra anciana.

Así lo informó este martes por la noche el Comité de Contingencia para Coronavirus al indicar que “se han registrado seis nuevos casos confirmados en la ciudad, se trata de mujeres que hasta ayer (por el lunes) se encontraban en un geriátrico y fueron internadas en distintos hospitales”.

“Se encuentran bajo control epidemiológico en los nosocomios”, agregó el Comité, integrado por la Secretaría de Salud de la Comuna y Región Sanitaria I, entre otros.

Según se indicó, los hisopados realizados a las mujeres y analizados en el Hospital Penna dieron positivo, en tanto que “se esperan los resultados de la familia que vivía en el lugar donde estaban las mujeres”.

Por otra parte, las autoridades sanitarias buscan determinar cómo se enfermó la mujer de 82 años que falleció por coronavirus en la vivienda de la calle Avellaneda al 700, que funcionaba como un geriátrico sin habilitación.

Los hisopados se realizaron en el Hospital Penna de Bahía Blanca.
Los hisopados se realizaron en el Hospital Penna de Bahía Blanca.

La mujer, que residía en el lugar, había sido internada el pasado sábado en el hospital de la Asociación Médica de esta ciudad por un cuadro de neumonía, por lo que quedó en el área destinada a pacientes con coronavirus.

Fuentes sanitarias indicaron que “a la mujer se le efectuó el correspondiente hisopado, que dio positivo por COVID tras su fallecimiento”.

“Como la mujer residía en un geriátrico con otras personas se procedió a trasladarlas a centros asistenciales, aislar a la familia que vivía allí y realizar una investigación epimediológica para determinar cómo llegó el virus”, agregaron.

Con este caso ya son tres las muertes por coronavirus registradas en el partido y llegan a 68 los casos por contagios, de los cuales 38 se recuperaron y 27 se encuentran activos en este distrito del sur bonaerense desde que comenzó la pandemia.

Confirmado el contagio de COVID-19, las autoridades municipales ordenaron ayer trasladar a otros centros asistenciales a seis mujeres que estaban alojadas en el mismo geriátrico que la víctima, junto al matrimonio que las cuidaba y sus dos hijos.

Es de destacar que el Ministerio de Salud de la Nación informó este martes que durante las últimas 24 horas se registraron 13 muertes y 904 nuevos casos positivos por coronavirus, la cifra más alta en una jornada. Con estos datos, el total de infectados en todo el país asciende a 18.319 y las víctimas fatales suman 569.

Del total de esos casos, 974 (5,3%) son importados, 7.854 (42,9%) son contactos estrechos de casos confirmados, 6.596 (36%) son casos de circulación comunitaria y el resto se encuentra en investigación epidemiológica.

Ambulancia
Ambulancia

En otro orden, a 75 días del inicio del confinamiento decretado por el Gobierno, la cifra de personas detenidas o advertidas en todo el país por las fuerzas federales por violar la cuarentena ya asciende a más de 10 millones.

Según informes de la Policía Federal, Gendarmería Nacional, Prefectura Naval y Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA), desde el 20 de marzo, cuando comenzó a regir el aislamiento social, preventivo y obligatorio que estableció Alberto Fernández por DNU, son 10.113.236 las personas que fueron notificadas. En tanto, son 93.177 los infractores que fueron detenidos.

En total, los registros hasta este martes a las 14 horas sumaban 10.206.413. Por otra parte, las fuerzas de seguridad federales controlaron en todo el país 7.297.054 vehículos, de los cuales 4.632 fueron secuestrados.

Seguí Leyendo: