Coronavirus en la Argentina: Fabiola Yáñez conversó con un enfermero y le agradeció a todo el personal de salud por su trabajo

La primera dama publicó en las redes sociales una charla con Andrés, quien trabaja desde hace 20 años en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata

Compartir
Compartir articulo
Fabiola Yañez conversó con un enfermero y agradeció a todo el personal de salud por su trabajo

La primera dama Fabiola Yáñez publicó este viernes una charla con un enfermero del área de terapia intensiva infantil para manifestar su “admiración y agradecimiento” a todo el personal de salud que lucha contra la pandemia de coronavirus.

Andrés, que trabaja desde hace más de 20 años en el Hospital de Niños Sor María Ludovica de La Plata, relató cómo los niños que atiende a diario viven y se adaptan al contexto de la cuarentena.

“Una nena con diabetes nos contaba que estaba cansada de estar en la casa. Entonces nosotros le decíamos que iban a ser como unas mini vacaciones para conocer gente nueva en el hospital”, recordó con una sonrisa.

También explicó cómo enfrenta a diario uno de los problemas más angustiantes para los trabajadores del sector de salud: el peligro de contagiar a sus propias familias. “Barbijo siempre y mucho alcohol en gel”, dijo Andrés, que está casado y tiene dos hijos pequeños.

“En el hospital tuvimos dos sospechas de COVID-19. Mientras esperamos el resultado, desde que se inició el protocolo, me aislé totalmente. Me fui a una habitación solo, saludaba a mis hijos desde la puerta, de lejos, todo para cuidarlos”, explicó.

Por otro lado, Fabiola le preguntó qué les diría a sus colegas enfermeros en este contexto tan desafiante. “Nosotros somos los primeros en responsabilidad y ejemplo de tomar todos los recaudos necesarios para cuidarnos y cuidar a los demás. La sociedad espera ese ejemplo de nosotros”, respondió Andrés.

El enfermero destacó que Argentina tiene una curva de contagios “bastante aplanada” gracias al “esfuerzo de todos los argentinos”.

Y agregó: “Argentinos, de esta vamos a salir, hay que ponerle pilas y ganas. Hay que agradecer lo mucho o lo poco que podamos tener a nuestro alrededor. Y si te sentís muy mal, quizás ayudando te podés sentir mejor. En esta etapa lo mejor que podemos hacer es aferrarnos a nuestros seres queridos”.

Sobre el final, la primera dama explicó que el motivo de la llamada fue agradecerle personalmente a él y a todas las personas que trabajan en el sector de la salud por todo lo que están haciendo.

“Te mando un beso grande, toda mi admiración y todo mi agradecimiento”, concluyó Fabiola.

Según los últimos datos desagregados difundidos por el Ministerio de Salud, hasta la semana pasada hubo 863 casos confirmados de coronavirus en personal de salud, de los cuales el 63% son mujeres. La secretaria de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, señaló que si se toma la cantidad total de infectados, el personal de salud constituye el 16,7%.

En ese sentido, comentó que son 25 las personas que trabajan en el área sanitaria que se encuentran internadas en terapia intensiva, mientras que 260 ya están recuperadas. El 36% de los casos se ubica en el rango etario 30-39 y el 63% de los afectados son mujeres, detalló.

Seguí leyendo: