Detuvieron otro micro con turistas europeos que quería entrar a la Ciudad: venía de Mendoza

Fue retenido en el peaje Parque Avellaneda por efectivos de la policía porteña. No tenían permiso para circular

El micro con extranjeros en el peaje de Parque Avellaneda


A menos de un día de la detención de un micro con decenas de extranjeros provenientes de la provincia de Jujuy y con la intención de ingresar a la ciudad de Buenos Aires, la policía de la Ciudad se encontró nuevamente con la misma situación. En esta oportunidad, los efectivos de la fuerza de seguridad porteña retuvieron un ómnibus también con pasajeros de distintas nacionalidades a punto de entrar a la Capital Federal, aunque esta vez venían desde Mendoza.

Según confirmaron fuentes policiales a Infobae, el procedimiento se llevó a cabo en el Peaje Parque Avellaneda, en la autopista Perito Moreno y en sentido al centro. Se trata de un micro de la empresa Grupo Sur, en cuyo interior viajaban 51 pasajeros, 27 de los cuales son extranjeros. Según se informó, hay viajeros de lugares como Italia, España, Estados Unidos, Eslovenia, entre otros países. De acuerdo con las fuentes consultadas por este medio, “en principio no tiene permiso para circular”.

infobae-image

Apenas se detectó la irregularidad, los efectivos de la Policía de la Ciudad que intervinieron en el operativo retuvieron la documentación de los pasajeros y dieron intervención al juzgado de turno y a la Dirección Nacional de Migraciones. En el lugar se hizo presente también una ambulancia del SAME para controlar el estado de salud de los ocupantes del micro, que a esta hora se encuentra retenido, cercado y estacionado de forma paralela a las cabinas del peaje que no están en funcionamiento, producto de la cuarentena obligatoria.

Es un micro con gente extranjera de varios países y pocos argentinos. Ninguno de los pasajeros tiene fiebre y con las autoridades de la Ciudad identificamos quiénes son. Por ahora no sabemos a dónde iban. Ahora van por Migraciones”, dijo Alberto Crescenti, titular del SAME, quien dijo que dentro del micro había pasajeros también de Alemania y Portugal.

La Dirección Nacional de Migraciones censó en el lugar a los extranjeros que se trasladaban en el micro proveniente de Mendoza
La Dirección Nacional de Migraciones censó en el lugar a los extranjeros que se trasladaban en el micro proveniente de Mendoza

Fuente nacionales informaron también a Infobae que Migraciones constató que dos pasajeros de ese micro partirán en breve desde Ezeiza con destino a la ciudad de Miami en un vuelo que repatría ciudadanos norteamericanos y autorizó el traslado con escolta de esas dos personas, además de comunicarse con la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) para que el vuelo los espere. El resto del micro está a la espera de la inspección aunque algunos de ellos ya se constató que figuran en un vuelo que parte mañana a la ciudad alemana de Frankfurt.

Otra dato al que obtuvo acceso este medio es que hay otros micros que están próximos a entrar en la Capital Federal. Uno proveniente de Salta que se dirige directamente a Ezeiza, mientras que hay dos ómnibus que llegan de Ushuaia con pasajeros franceses cuyo viaje ya fue informado por la Embajada de ese país al Ministerio de Justicia y Seguridad. Estos pasajeros tienen arreglado su llegada a un hotel y desde ahí volverán a su país. Los micros serán escoltados por personal de la Policía de la Ciudad hasta su destino para verificar el cumplimiento de las medidas de aislamiento.

Micro detenido ayer jueves en Saavedra
Micro detenido ayer jueves en Saavedra

El micro de Mendoza se suma al que fue retenido ayer con otros 61 pasajeros en Saavedra, casi todos extranjeros: 22 ciudadanos colombianos, 21 venezolanos, tres peruanos, dos bolivianos y un brasileño. Además viajaban otros 12 argentinos con domicilios registrados en la provincia de Buenos Aires. La mayoría se subieron al vehículo en La Quiaca y el resto lo hizo en San Salvador de Jujuy.

Al igual que hoy, la Policia también solicitó la presencia de personal de la Dirección Nacional de Migraciones con motivo de verificar el estatus migratorio de todos los demorados. Los choferes del ómnibus presentaron una autorización para circular, la cual fue emitida por el Gobierno de Jujuy. En el caso de hoy, trascendió que los pasajeros presentaron una autorización del ministerio de Salud de Mendoza.

En el documento, que fue firmado por el secretario de Integración Regional y de Relaciones Internacionales de Jujuy, Pablo Fernando Palomares, se comunica que “los 62 pasajeros (no todos se subieron) detallados están autorizados a realizar el viaje vía terrestre desde la ciudad de La Quiaca hasta la Ciudad de Buenos Aires”.

infobae-image

A diferencia de hoy, una de las pasajeras del micro de Jujuy presentó un cuadro febril, por lo que se activó el protocolo en el marco de la pandemia del coronavirus y se la trasladó al Hospital Pirovano. En este contexto, los otros 60 pasajeros fueron alojados a tres hoteles donde deberán cumplir la cuarentena correspondiente.

Seguí leyendo

Coronavirus en la Argentina: detuvieron a un micro con 61 pasajeros que vino desde Jujuy

Gerardo Morales, sobre el micro con pasajeros extranjeros que viajó de Jujuy a Buenos Aires: “No estamos echando gente por la borda”

Suben a 39 las víctimas fatales por coronavirus: murieron un médico en Chaco y un hombre de 65 años en Tucumán






MAS NOTICIAS

Te Recomendamos