Coronavirus: jueces, fiscales, defensores y empleados de la ciudad de Buenos Aires donarán dos millones de pesos

Lo harán tres entidades que los nuclean y comprarán insumos para el Hospital Muñiz y para comedores de la ciudad

Compartir
Compartir articulo
infobae

Jueces, fiscales, defensores oficiales, funcionarios y empleados de la ciudad de Buenos Aires, a través de las entidades que los agrupan, donarán dos millones de pesos al Hospital Muñiz, se especializa en enfermedades infecciosas, y a comedores de la ciudad para colaborar durante la emergencia sanitaria por la pandemia del coronavirus.

Fuentes judiciales informaron a Infobae que el Colegio de Magistrados, Integrantes del Ministerio Públicoy Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que nuclea a jueces, fiscales y defensores oficiales, y la Asociación de Empleados del Poder Judicial de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires harán el aporte de ese dinero con los cuotas que sus integrantes pagan.

Del dinero total, un millón y medio de pesos tendrá como destino el Hospital Muñiz. Las entidades judiciales comprarán con ese dinero los insumos que el hospital más necesite en este momento de la lucha contra la pandemia. Con los restantes 500 mil pesos se adquirirán alimentos y elementos para los comedores que asisten a gente en esta emergencia.

La donación se suman a otras campañas solidarias que se lanzaron desde distintos ámbitos de la justicia para recaudar fondos para ayudar en la emergencia sanitaria.

Jueces, fiscales y defensores oficiales, pero en este caso del ámbito nacional, también recaudaron dos millones de pesos. 850 mil pesos de donaciones personales, que fueron de los dos mil a los 30 mil pesos. Medio millón de pesos se destinó a encargar la confección de una primera tanda de 10.000 barbijos, que en unas dos semanas serán entregados en forma directa a instituciones sanitarias que puedan necesitarlos en distintos puntos del país. Además, serán distribuidos entre personal de guardia del Poder Judicial de la Nación.

Por otra parte, la Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (AMFJN), la Asociación de Fiscales y Funcionarios del Ministerio Público de la Nación (AFFUN) y la Asociación de Magistrados y Funcionarios del Ministerio Público de la Defensa (ADePRA) hicieron una donación institucional conjunta a la Cruz Roja por $1,5 millones.

La justicia nacional también hizo una donación
La justicia nacional también hizo una donación

Por otra parte se conocieron las casos de las justicia de la provincia de Buenos Aires y la de Mendoza que dispusieron un recorte de sus salarios para donar a la lucha contra el coronavirus.

La Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires creó un sistema de aporte solidario. Ajustó los gatos en la compra de insumos y promovió que los magistrados y funcionarios donen un 20 por ciento del sueldo para contribuir a la emergencia sanitaria. La Procuración General bonaerense, jefe de los fiscales, acompañó la medida y dictó una resolución con instrucciones para implementarla.

La iniciativa afecta a 2.576 magistrados y funcionarios y los fondos serán donados al Ministerio de Salud provincial o instituciones de bien público.

Entre los fundamentos de la Resolución 014/20 firmada por el presidente Eduardo de Lázzari con acuerdo de todos los ministros de la Suprema Corte y adhesión de la Procuración General, el tribunal expresó que es consciente del esfuerzo que la generalidad de los magistrados ponen cotidianamente al servicio de la función judicial incluso durante esta grave emergencia; como también lo es del rezago que tienen sus remuneraciones comparadas con otras jurisdicciones del país. Sin embargo -se añadió- ante el “duro trance que enfrenta la sociedad argentina elevadas razones de interés público tornan aconsejable instar el mecanismo solidario”.

Por su parte, la Corte Suprema de Justicia de Mendoza el recorte de sus salarios de marzo al 50%, para donar la otra mitad al combate del coronavirus. En esa misma decisión, los integrantes del Supremo Tribunal mendocino invitaron a los jueces a que donaran entre 25% y 50% de sus salarios.

Hace dos días se conoció que de 327 jueces y funcionarios, 268 decidieron hacer el aporte solidario, aunque la mayoría de los magistrados optó por un porcentaje menor de sus sueldos. De los 268, 50 donaron más del 25% y alrededor de 20 llegaron al 50%, según publicó el diario Los Andes. Así, el Poder Judicial de Mendoza aportará $22,7 millones al fondo especial creado por el gobernador de la provincia, Rodolfo Suares, para financiar gastos destinados a la lucha contra la pandemia.

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

La CIDH urgió a los gobiernos de la región promover el fin de la represión del sandinismo y evitar la impunidad de “crímenes internacionales” cometidos desde el 18 de abril de 2018
Nicaragua cumplió seis años de protestas contra el régimen de Daniel Ortega con 138 opositores en prisión

El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

La Casa Rosada cierra las puertas a los pedidos de incluir ítems sobre educación, ciencia y salud, cuya administración atraviesa fuertes críticas por falta de presupuesto y despidos. Las negociaciones por eventuales adhesiones están condicionadas por el incierto resultado de la votación de la Ley Bases
El Gobierno quiere restringir el Pacto de Mayo al plano económico y está dispuesto a sacrificar uno de los diez artículos

Una niña de 11 años encontró el fósil de una mandíbula del reptil marino más grande del mundo

Los restos confirman una nueva especie de reptil marino gigante llamado ictiosaurio gigante y fueron hallados en una playa al suroeste de Inglaterra
Una niña de 11 años encontró el fósil de una mandíbula del reptil marino más grande del mundo

¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

Es uno de los alimentos que más fue demonizado en el último tiempo. Incluso, muchas personas, sin una condición médica que lo indique, decidieron eliminarlo de su dieta cotidiana. Cómo impacta su ingesta en el organismo
¿Qué le pasa al cuerpo si consumimos harinas todos los días?

El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos

Se trata del nivel de ingresos que pretenden los candidatos a cubrir un puesto laboral. En los últimos doce meses, el sueldo medio solicitado aumentó mucho menos que la inflación
El salario pretendido por los argentinos ya supera los 700.000 pesos
MÁS NOTICIAS