El Gobierno aclaró que la suspensión del cobro del peaje también alcanza a los vehículos con Telepase

La medida regirá en todas las rutas nacionales y accesos a la Ciudad de Buenos Aires hasta el final de la cuarentena

Compartir
Compartir articulo
Pórticos para lectura de telepase
Pórticos para lectura de telepase

A través de un comunicado, Vialidad Nacional aclaró hoy que la suspensión del cobro de las tarifas de peaje -que rige desde el pasado 20 de marzo en el marco de la cuarentena obligatoria decretada para frenar el avance del coronavirus- alcanza también a los usuarios de TelePASE en todas las rutas nacionales y en los accesos Norte, Oeste y Riccheri a la ciudad de Buenos Aires.

El organismo, que depende del Ministerio de Transporte de la Nación, señaló que la disposición incluye no sólo el pago en efectivo, sino también a aquellos que usen el sistema de cobro automático. “La medida comenzó a regir el 20 de marzo y se extendió hasta el 12 de abril de 2020 inclusive, conforme las políticas de gobierno anunciadas”, dijo Vialidad Nacional en el comunicado.

Cabe destacar que ninguna de las empresas operadoras del sistema TelePASE comprendidas en esta medida emitió el periodo de facturación en cuestión. Por ello, si bien los usuarios pueden visualizar todas sus pasadas en los sitios web de las empresas, esto no implica que se vayan a cobrar”, agregó.

Asimismo, recordó que cada usuario puede chequear el período de su última factura en el margen superior y, en caso de detectar algún cobro que no corresponda, podrá iniciar su reclamo ante el Centro de Atención al Usuario correspondiente a la empresa concesionaria que conforma la Red, ingresando a la página oficial de TelePASE.

De igual forma, el organismo aclaró que los usuarios pueden comunicarse con el Centro de Atención al Usuario de Vialidad Nacional -en su carácter de autoridad de control- de lunes a viernes de 9 a 18 horas por todas las vías de comunicación que tiene disponibles.

La decisión de suspender el cobro de los peajes se debió primordialmente a garantizar el derecho a la salud de los empleados de las diferentes concesionarias y contratistas PPP, y evitar el contacto con los usuarios durante el período del aislamiento obligatorio decretado por el gobierno nacional.

A su vez, se indicó que " el servicio de emergencia en la red vial y los servicios esenciales, estarán garantizados con el objetivo de asegurar el servicio público de tránsito y la seguridad de los usuarios".

Seguí leyendo: