A pesar de la cuarentena total, el tránsito aumentó y hay largas filas de vehículos en los accesos a la Ciudad de Buenos Aires

La circulación de automóviles se incrementó esta mañana casi un 50% en comparación con la jornada de ayer. Sólo en el peaje de la autopista Riccheri secuestraron 140 autos por violar el aislamiento preventivo

Compartir
Compartir articulo
Demoras y controles en la autopista Riccheri

Los accesos a la Ciudad de Buenos Aires que todavía están habilitados volvieron a registrar esta mañana importantes demoras y largas filas de vehículos a pesar de que rige la cuarentena obligatoria, decretada por el gobierno nacional. Si bien ya se cumplieron 12 días desde que comenzó a implementarse la medida para frenar el avance del coronavirus y se especificó quiénes pueden circular, aún son miles de autos los que se movilizan para entrar a la Capital Federal desde el conurbano bonaerense. Por eso es que las fuerzas de seguridad llevan adelante un estricto control sobre cada uno de los vehículos, lo que hace que la circulación sea prácticamente a paso de hombre.

El Puente Pueyrredón, la Autopista Riccheri y la Illia son tres de los accesos donde hay filas de vehículos que se extienden a lo largo de varios kilómetros y el colapso es casi total. Ante esta situación, recomiendan que aquellos que estén exceptuados del decreto oficial salgan con tiempo porque acceder a la CABA les va a llevar varias horas. A esto se suman los controles policiales, en los que decenas de vehículos ya fueron secuestrados por incumplir con la cuarentena. Sólo en en el peaje de la autopista Riccheri, cerca del Mercado Central, ya retuvieron 140 autos, que quedarán estacionados allí hasta que se resuelva la situación judicial de sus dueños.

Según informaron fuentes policiales a Infobae, desde el viernes 20 de marzo hasta ayer, 3.290 fueron detenidas o demoradas en los puntos de control de acceso a la Ciudad de Buenos Aires y dentro de territorio porteño. De esas, 366 quedaron arrestadas. El resto, notificadas o trasladadas a su domicilio. Otro dato informado es que sólo en al ámbito de la Ciudad incautaron 114 autos.

Algunos de los autos secuestrados en la autopista Riccheri
Algunos de los autos secuestrados en la autopista Riccheri

Los 13 accesos habilitados por la Ciudad

Autopista Ricardo Balbín (Buenos Aires - La Plata) del barrio de La Boca

Puente Avellaneda del barrio de La Boca

Puente Pueyrredón del barrio de Barracas

Puente Alsina del barrio de Nueva Pompeya

Puente La Noria del barrio de Villa Riachuelo

Cruce de la Av. Coronal Julio Argentino Roca del barrio de Villa Riachuelo

Empalme de la Autopista Luis Dellepiane y la Av. General Paz del barrio de Villa Lugano

Cruce de la Av. Eva Perón del barrio de Mataderos

Cruce de la Av. Rivadavia del barrio de Liniers

Cruce de la Av. San Martín del barrrio de Villa Devoto

Empalme Acceso Norte del barrio de Saavedra

Cruce de la Av. Cabildo del barrio de Núñez

En el ámbito nacional los números son aún peores. Casi 20.000 personas fueron detenidas, demoradas o notificadas por las fuerzas federales de seguridad en todo el país por violar el decreto de aislamiento preventivo y obligatorio. De acuerdo con los últimos datos aportados por el Ministerio de Seguridad, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Naval, la Policía Federal y la Policía de Seguridad Aeroportuaria controlaron desde el viernes 20 de marzo a 644.009 personas y detectaron 19.939 infractores de la medida.

Entre el lunes y el martes, fueron controladas 99.856 personas, con 5.090 detenidos, demorados o notificados; y se secuestraron 236 vehículos, por lo que en total ya son 1.597 desde el inicio del aislamiento. En Córdoba, por ejemplo, el total de detenidos y demorados hasta ayer por la tarde era de 4.174. Por su parte, en Santa Fe ya son 6.563 los infractores, mientras que en Chaco 3.750.

Seguí leyendo: