Un vuelo traerá a argentinos que quedaron varados en Suiza

Lo confirmó el embajador de Suiza en Argentina. La aeronave llegará este domingo con las personas que quedaron en Europa por la pandemia. Luego regresará con 310 turistas que están en el país

infobae-image

Este domingo 29 de marzo está confirmado que salga un vuelo de Zurich con destino a Buenos Aires. La aeronaves de la línea aérea, Edelweiss Air, trasladará a un grupo pasajeros argentinos que no pudieron volver por la cuarentena del coronavirus.

Este es un tweet del 21 de marzo, ahora confirmado por el embajador Suizo en la Argentina
Este es un tweet del 21 de marzo, ahora confirmado por el embajador Suizo en la Argentina

La realización de este viaje fue reafirmado a Infobae por el embajador de Suiza en la Argentina, Heinrich Schellenberg. Se trata del vuelo WK2090 que saldrá del aeropuerto de Zürich a las 9:35 de la mañana con horario estimativo de arribo a Buenos Aires a 19:05.

Luego, esta misma aeronave regresará a Suiza con 310 turistas que están en el territorio argentino. Según el embajador Schellenberg se anotaron 365 para retornar a Europa.

Se espera que el vuelo dure 14 horas y media. La medida fue instrumentada por el gobierno Suizo. El pasaje no implicó costo alguno para los viajeros.

Heinrich Schellenberg - Embajador de Suiza
Heinrich Schellenberg - Embajador de Suiza

Este es uno de los vuelos previos a la suspensión del operativo de repatriación de argentinos que anunció el miércoles el presidente Alberto Fernández. Esos viajes quedaron suspendidos “hasta nuevo aviso”.

Hasta hoy, se reportaron en Suiza 11.753 casos de infectados, 192 de muertos y 131 de recuperados. Estas cifras son difundidas diariamente por la Organización Mundial de la Salud (OMS). Se encuentra en el puesto 8 de países con mayor cantidad de infectados

Desde la sitio web de la Embajada recomendaron tomar las siguiente medida a los viajeros con destino a Zürich.

“Información importante para los turistas suizos que se inscribieron para el vuelo de regreso a Suiza”.

Para evitar demoras e inconvenientes en los desplazamientos terrestres hacia el Aeropuerto Internacional de Ezeiza (EZE) en Buenos Aires, el Gobierno argentino solicita a los viajeros extranjeros, que no presenten síntomas de COVID-19:

- Pasaporte y una copia impresa de sus pasajes aéreos confirmados

-copia de la nota del Ministerio de Salud

Que de ser parados en la ruta por la policía se comuniquen inmediatamente con el consulado (número de emergencia + 54911 58675768 )

-Antes de iniciar un desplazamiento terrestre anticipen al consulado de las rutas a realizar camino al aeropuerto

Fuentes de la Cancillería indicaron a Infobae que quedan al menos 10.000 argentinos varados en el exterior solo en los principales destinos: México, Estados Unidos, Cuba, España, República Dominicana, Perú e Italia. Pero no es un número exacto, porque aún no se cruzaron todos los datos con Migraciones.

Por ahora, no es preciso si los operativos de repatriación se suspenden solamente para el caso de Aerolíneas Argentinas o también para las compañías del exterior que quieren venir a buscar —con vuelos vacíos— a los ciudadanos extranjeros que aún permanecen en la Argentina.

Seguí Leyendo:

Hablan los pilotos de los vuelos de repatriación: “Traer argentinos a casa nos genera la misma satisfacción que a ellos”



MAS NOTICIAS