El Gobierno habilitó permisos especiales para autos particulares, combis y micros que vayan al aeropuerto de Ezeiza

La medida está orientada a aquellos pasajeros que regresen en los vuelos de emergencia y deban trasladarse al interior del país

La cartera de Transporte anunció nuevas medidas (Adrián Escandar)
La cartera de Transporte anunció nuevas medidas (Adrián Escandar)

Tras el anuncio de la suspensión por 30 días de todos los vuelos internacionales provenientes de zonas afectadas por el coronavirus (China, Corea del Sur, Japón, Irán, Europa, Estados Unidos, Brasil, Chile), el Ministerio de Transporte de la Nación instruyó a la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) a coordinar el regreso a sus hogares de argentinos actualmente en distintos países.

De tal modo, se autorizaron vuelos excepcionales a diferentes aerolíneas con el objetivo de facilitar el retorno tras la declaración de la pandemia por coronavirus.

El inicio de la cuarentena obligatoria dispuesta por el gobierno nacional ante el avance del Covid-19 trajo aparejado algunas dudas, como por ejemplo qué es lo que sucede con los pasajeros que viven en el interior del país pero que en estos momentos están de viaje y deben regresar en los próximos días, arribando en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza.

Fueron suspendidos por un mes los vuelos desde los destinos considerados de riesgo (Adrián Escandar)
Fueron suspendidos por un mes los vuelos desde los destinos considerados de riesgo (Adrián Escandar)

En relación a ese planteo, la cartera de Transporte comunicó que aquellos pasajeros que se encuentren en esta situación podrán ser buscados por sus familiares en autos particulares y a su vez habrá micros y combis que los trasladarán a sus respectivas ciudades y provincias.

De acuerdo a la información oficial, “los familiares de pasajeros que arriben en vuelos de repatriación podrán buscar a sus seres queridos en autos particulares acreditando los datos de vuelo de los mismos, como por ejemplo la reserva, número de vuelo, nombre y apellido del familiar, y presentando la dirección del domicilio donde prestará la cuarentena obligatoria”.

Para que esto sea posible, desde el ministerio que comanda Mario Meoni se está trabajando en una declaración jurada para los conductores que estará disponible en la web en las próximas horas, para presentar a la autoridad en los controles pertinentes.

El el aeropuerto de Ezeiza, el Gobierno instaló tres cámaras termográficas para detectar la fiebre (Adrián Escandar)
El el aeropuerto de Ezeiza, el Gobierno instaló tres cámaras termográficas para detectar la fiebre (Adrián Escandar)

Otra de las medidas en marcha es la disposición de micros desde hoy hasta el domingo 22 de marzo inclusive, a los siguientes destinos: Tucumán, Rafaela, Salta, Santa Fe, Paraná, Rosario, Córdoba, San Luis, San Juan, Mendoza, Mar del Plata, Bahía Blanca, Misiones, Corrientes, Bariloche, Neuquén, Capital Federal y La Plata.

Este operativo también contempla la excepción para pasajeros que presenten síntomas, ya que tienen la posibilidad de trasladarse en vehículos especiales.

De la misma manera también se implementarán vuelos de cabotaje excepcionales hasta el 31 de marzo para llevar a los pasajeros hacia sus provincias donde deberán cumplir con el aislamiento social, obligatorio y preventivo dictaminado por el Gobierno nacional, con el objetivo de asegurar la conectividad dentro de la Argentina.

El nuevo cronograma especial para las operaciones dentro del país prevé un vuelo diario entre Buenos Aires y Córdoba, Iguazú, Mendoza, Neuquén, Rio Gallegos, Tucumán y Ushuaia. Así como también tres vuelos semanales a Trelew y cuatro vuelos a Comodoro Rivadavia. También se complementan dos vuelos durante el día de hoy a la ciudad de San Carlos de Bariloche.

SEGUÍ LEYENDO:

Coronavirus en la Argentina: 100 fotos del primer día de cuarentena obligatoria

Desde el drone de Infobae: el primer día de cuarentena total en la Ciudad de Buenos Aires

Primer día de cuarentena total: el uso de colectivos bajó un 56% y la circulación en trenes cayó un 77%

El Gobierno ampliará el listado de actividades exceptuadas en la cuarentena total

MAS NOTICIAS

Te Recomendamos