Los policías que auxiliaron a un chofer que dijo tener coronavirus dieron negativo

Fue después de un choque el viernes pasado en Villa del Parque. El conductor se sentía mal y contó que el día anterior había trasladado desde Ezeiza a una pasajera con síntomas de gripe. Los efectivos seguirán aislados

Compartir
Compartir articulo
El choque ocurrió en la avenida Nazca, en la ciudad de Buenos Aires
El choque ocurrió en la avenida Nazca, en la ciudad de Buenos Aires

Ocurrió el viernes, en pleno crecimiento de la curva de contagio y la toma de medidas respecto del coronavirus en Argentina. Un chofer de Uber chocó contra una camioneta frenada por el semáforo rojo en el barrio porteño de Villa del Parque, se desvaneció tras el impacto y luego dijo que tenía síntomas del virus porque había llevado a una mujer desde Ezeiza el día anterior. Por eso, fue internado preventivamente y sometido a análisis que finalmente determinaron que el hombre, un joven de 27 años, no tiene coronavirus.

Lo mismo ocurrió con los cuatro agentes de la Policía de la Ciudad que lo auxiliaron tras el impacto. Habían sido aislados, pero desde el Insituto Malbrán comunicaron a las autoridades del Ministerio de Justicia y Seguridad porteño que finalmente el resultado de la prueba del Covid-19 dio negativo.

Sin embargo, tanto Fabián, el chofer de Uber, como los policías de la comisaría 11A, Rubén Darío Vázquez, Mariano Manieri, Gonzalo Toledo y Darío Cabrera, seguirán en cuarentena por prevención. “Nuestros agentes están asintomáticos”, aclararon a Infobae fuentes policiales.

infobae

Cuando lo atendieron, Fabián, de 27 años, advirtió que se sentía descompuesto. El hombre fue trasladado por una ambulancia del SAME hasta el Hospital Álvarez, donde lo atendieron por politraumatismos y lo internaron por posible coronavirus.

Según pudo saber este medio con allegados a Fabián, el hombre trasladó desde el aeropuerto de Ezeiza a una mujer que tosió durante el viaje. Pero el chofer no avisó del estado de la pasajera porque no quería entrar en cuarentena, debido al miedo a perder sus ingresos.

El choque ocurrió al día siguiente cuando el chofer, a bordo de un Volkswagen Gol Trend azul, impactó de lleno contra una camioneta Mercedes Benz Sprinter que esperaba frenada en el semáforo en la esquina de Nazca y Lascano.

Los policías durante el auxilio al chofer de 27 años

Estábamos detenidos por la luz del semáforo y un Gol nos chocó de atrás. No me lastimé, tenía el cinturón colocado y con el golpe me elevé fuera de la butaca pero no pasó nada. Iba con mi compañera, que también está bien. Tuve unos segundos sentado porque sentí el golpe en la espalda. Cuando bajé estaba el muchacho desmayado, solo observé la escena y enseguida vino la Policía”, contó Luis, conductor de la Sprinter, a Infobae.

Según pudo observar este hombre, Fabián se durmió o se desmayó antes de chocar. “Supuestamente se desmayó después del choque y quedó atontado por el golpe. Cuando yo bajo del vehículo, veo que el Gol está incrustado sobre mi camioneta y el muchacho está como tirado sobre la ventanilla. No hice más nada que observarlo. Cuando se recuperó le pregunté si estaba bien”, relató Luis.

El momento en que sacaron a Fabián del auto tras el impacto
El momento en que sacaron a Fabián del auto tras el impacto

A los pocos minutos se acercaron policías de la Ciudad y una ambulancia del SAME. “Lo revisaron, se sentó y empezó a toser. Dijo que ayer (por el jueves) llevó a una persona desde el aeropuerto y empezó a toser. Y se activó el protocolo. Estaba medio atontado por el golpe, fue grande. Sólo escuché que dijo ‘estoy bien’”, relató el dueño de la Sprinter, que en ese momento estaba trabajando.

A Luis los paramédicos del SAME le dieron guantes y barbijo y lo dejaron lejos de Fabián. “Por el momento no me pidieron que esté en cuarentena porque no tuvimos ningún tipo de contacto con el chofer de Uber, que iba solo”.

Según contó Luis, el golpe fue muy fuerte y no se lastimó porque estaba en una camioneta: “Si hubiera estado en un autito común, calculo que alguna lesión tendría. Para mí se durmió porque no frenó en ningún momento. Me pegó como venía".

Seguí leyendo: