Policías piden a la gente que se queden en sus casas


En consonancia con las recomendaciones de las autoridades sanitarias para fomentar el aislamiento social y desalentar la circulación de personas en la vía pública ante el avance del coronavirus, en varias provincias del país las fuerzas federales y provinciales tomaron la iniciativa y salieron a recorrer las calles para invitar a la gente a retirarse a sus hogares y permanecer allí adentro el mayor tiempo posible, divulgando el consejo con altoparlantes.

De modo similar a lo que sucede en las ciudades de Europa, la medida comenzó ayer y sorprendió, por ejemplo, a los vecinos de la ciudad de Posadas, en Misiones. Lo mismo ocurre en la localidades de Montecarlo, Eldorado, Puerto Rico y Alem. En las redes sociales, ciudadanos de las provincia norteña filmaron a los patrulleros, motos y efectivos policiales recorriendo las calles y pidiendo tomar conciencia de la situación que atraviesa el país.

“Señores vecinos, estamos ante una pandemia. Les solicitamos que se resguarden en sus casas y ante las dudas, consulten a las autoridades sanitarias. Es tiempo de mostrar la solidaridad y colaboración del pueblo misionero. Solo salgan de sus casas por extremas necesidades y no ocupen los espacios públicos. Muchas gracias”, se escucha en los mensajes grabados que se repiten una y otra vez.

La medida se repite en varias provincias del país


“Por favor, retírense a sus hogares, por su salud y la de su familia. Demostremos el compromiso y la responsabilidad del pueblo misionero. Estamos ante una pandemia mundial”, se oye en otro de los mensajes que tienen como destinatarios a personas que hacen caso omiso a los consejos de expertos y se conglomeran en espacios públicos.

En la provincia de Tierra del Fuego la Policía provincial hizo lo propio. “Solicitamos que se retiren de los espacios públicos, permanezcan en sus casas y eviten estar en lugares de concentración de personas”.

Móviles de Tierra del Fuego difundiendo la recomendación


Efectivos de la Gendarmería Nacional repitieron la campaña en distintas ciudades de Santa Fe, Neuquén, Chubut y Entre Ríos, entre otras provincias. “Sea consciente, los bomberos voluntarios de la provincia de San Juan solicitan a la comunidad permanecer en sus casas, y evitar la concentración de personas, por su seguridad y por su salud, colabore. Estamos en emergencia sanitaria”, dice el mensaje divulgado mediante autombombas y otros vehículos de los uniformados en la capital sanjuanina.

También sucede lo mismo en la localidad bonaerense de Tigre, donde la Municipalidad desplegó los móviles del Centro de Operaciones para que recorran las calles del distrito haciendo escuchar el pedido por altoparlantes móviles y fijos.

“Les informamos que rige la emergencia sanitaria por el coronavirus; para reducir la propagación les recomendamos permanecer en sus hogares y evitar los lugares públicos, muchas gracias”, es el mensaje que se difunde de manera permanente.

El mensaje divulgado en la ciudad de Posadas


El municipio informó en un comunicado que Tigre, entre otras medidas, decidió cerrar por tiempo indeterminado los 18 polideportivos, los museos, suspender los cursos de formación laboral, los talleres culturales y los ensayos de las orquestas infanto-juveniles.

El cierre de establecimientos y suspensiones de eventos responde a las ordenanzas indicadas por el gobierno nacional, que anunció en los últimos días una batería de medidas para desalentar la circulación de personas en la vía pública. A la suspensión de clases en todos los niveles, se sumaron licencias laborales especiales para los grupos de riesgo y el cierre total de las fronteras. Solo podrán ingresar al país argentinos nativos o residentes.

Además se canceló el servicio de trenes y colectivos de larga distancia y de aviones de cabotaje en todo el país. Y de igual modo, los colectivos y trenes del área metropolitana no podrán circular con pasajeros parados hasta el 1° de abril.

SEGUÍ LEYENDO: