Hombre se saltó cuarentena atacó a guardia de seguridad Vicente López

La filmación donde Gustavo Granucci, el vigilante de seguridad de un edificio de Vicente López, es ferozmente golpeado por un residente del complejo de departamentos porque no quiso cumplir el protocolo de aislamiento después de regresar de Estados Unidos, se viralizó rapidamente y hasta el presidente, Alberto Fernández, repudió el hecho. “Me siento dolorido, tengo muchos golpes, ahora el cuerpo empezó a empeorar. Tengo golpes en la espalda, cortes en la nuca, fractura de tabique y solamente por cumplir mi trabajo”, le dijo Gustavo al canal de noticias TN.

Y agregó: “Me amenazó de muerte”. El hombre que se ganó el repudió del presidente es Miguel Ángel Paz, de 40 años, quien trabaja como preparador físico y vive en el 7 piso de una de las torres junto a su familia.Después de golpearme pretendió darse a la fuga, allí había personal policial que lo frenó, pero él manifestaba que se quería ir”, contó.

El hombre que no cumplió cuarentena y atacó a guardia de seguridad Vicente López
El hombre que no cumplió cuarentena y atacó a guardia de seguridad Vicente López

“La verdad es que yo quería llamar al 911, no me dejó llamar a la emergencia ni a mis superiores, nada. De todo, faltándome el respeto, amenazándome de muerte, ´te voy matar, quién sos, me botoneaste´”, amplió Gustavo.

Según publicó Infobae, el fiscal Martín Gómez, de la UFI de Vicente López Este, aprehendió a Paz y hoy será indagado en su propia casa por los delitos de lesiones y amenazas. “Estamos tomando las medidas de seguridad necesarias para poder indagarlo”, dijo el fiscal a este medio. Y confirmó que esta mañana fue una ambulancia a su casa para revisarlo y no presentaba ningún síntoma vinculado al coronavirus.

La denuncia la hizo ayer a la madrugada el guardia de seguridad agredido, Granucci, de 31 años, en la Comisaría 1ª de Olivos.

Agresión hombre en cuarentena guardia de seguridad Vicente Lopez
Agresión hombre en cuarentena guardia de seguridad Vicente Lopez

Además de la causa por lesiones, se inició otro expediente ante la Justicia federal por la posible infracción de los artículos 205 (la figura protege la salud en general) y el 239 (delito de desobediencia) del Código Penal vinculadas con la propagación de una pandemia. En esa causa interviene el Juzgado Federal Nº 2 de San Isidro.

El presidente Fernández hizo mención al caso esta mañana en una entrevista radial y luego en la conferencia de prensa tras la reunión de Gabinete. "Ayer era la 1.30 de la mañana, yo estaba con Wado [De Pedro]. Me contacté yo mismo con una persona que había subido un tweet, hablando de este señor, por decirlo de algún modo, que se enojó porque le djieron que tenía que hacer la cuarentena. Y empezó a pegarle al guardia del edificio donde vive porque se negaba”, explicó el mandatario argentino durante una entrevista con Radio 10.

El presidente Alberto Fernández junto al minsitro de Salud, Ginés González Garcia
El presidente Alberto Fernández junto al minsitro de Salud, Ginés González Garcia

Y en conferencia de prensa remarcó: “Un tonto no va a poner en peligro a la Argentina”.

El hecho ocurrió el sábado cerca de las 21.20 de la noche en el edificio llamado Rosales Park Tower, ubicado en la calle Leonardo Rosales al 2793, en Vicente López. En el video se ve cómo Miguel Ángel Paz comienza a increpar al guardia de seguridad, Granucci.

El hombre que no cumplió cuarentena y atacó a guardia de seguridad Vicente López
El hombre que no cumplió cuarentena y atacó a guardia de seguridad Vicente López

“¡¿Me estás amenazando, la c… de tu madre? ¿Vos me estás amenazando a mí, vos me estás amenazando a mí? Me dijiste que me ibas a poner una multa, me estás amenazando!”, se escucha a Paz increpar al guardia de seguridad.

El efectivo, intimidado, respondió: “Vos no estás cumpliendo el protocolo de sanidad. Tomátelas de acá, salí de la guardia”.

Ante la negativa del residente, sujeto de riesgo debido a un viaje reciente en el exterior, el efectivo de seguridad lo empuja para sacarlo del habitáculo. Eso provocó la ira del vecino, quien empezó a aplicarle una golpiza, con piñas en la nuca y en el rostro al guardia, que intentaba cubrirse como podía.

Te voy a matar, la c… de tu madre. ¿Querés seguir hablando conmigo? ¿Querés seguir haciéndote el loco conmigo?”, repitió Paz, amenazante.

Seguí Leyendo: