Por el coronavirus, AySA cerró el Museo del Agua y suspendió actividades masivas

A partir de hoy y hasta nuevo aviso también quedaron canceladas las visitas a plantas y obras

Compartir
Compartir articulo
El Palacio de Aguas Corrientes, un edificio emblemático de la ciudad de Buenos Aires
El Palacio de Aguas Corrientes, un edificio emblemático de la ciudad de Buenos Aires

En sintonía con el decreto del gobierno nacional que establece medidas para prevención y control ante el avance del coronavirus, Agua y Saneamientos Argentinos (AySA) decidió cancelar toda actividad que implique la afluencia de personas.

La empresa estatal dedicada a la prestación de servicio de agua corriente y cloacas informó que a partir de este viernes “y hasta nuevo aviso”, quedaron suspendidas todas las visitas a plantas y obras.

De igual modo, las puertas del Museo del Agua y de la Historia Sanitaria, como también su Biblioteca, los cuales funcionan en el Palacio de las Aguas Corrientes, ubicado en la avenida 1900 del barrio de Balvanera, permanecerán cerradas por tiempo indefinido.

“Ante cualquier consulta, las diferentes áreas involucradas seguirán brindando asesoramiento vía telefónica o por correo electrónico”, señalaron desde la compañía a través de un comunicado.

El Decreto de Necesidad y Urgencia firmado ayer por el presidente Alberto Fernández y los ministros del gabinete comunicó que “podrá disponerse el cierre de museos, centros deportivos, salas de juegos, restaurantes, piscinas y demás lugares de acceso público; suspender espectáculos públicos y todo otro evento masivo; imponer distancias de seguridad y otras medidas necesarias para evitar aglomeraciones”.

La medida pretende evitar aglomeraciones
La medida pretende evitar aglomeraciones

En consonancia, el Gobierno porteño prohibió todos los eventos con más de 200 personas. La resolución incluye actos, reuniones, acontecimientos artísticos, musicales, festivos y religiosos. Actividades que se realicen en locales bailables y en los museos, teatros y centros culturales. También se suspendió el servicio de bus turístico. Según informó el Ejecutivo, las medidas adoptadas se extenderán por el plazo de treinta días corridos a partir de la fecha, pudiendo ser prorrogadas o ampliadas según lo que suceda con el avance del coronavirus.

De igual modo, el Gobierno bonaerense adoptó la misma medida. Así, por ejemplo, los espectáculos deportivos se desarrollarán sin la presencia de público.

Por otro lado, en pos de contribuir a la contención del contagio, cuidando la salud de su personal y del público en general, AySA reiteró el llamado a reforzar el hábito del lavado de manos, que es el método de higienización más simple y efectivo para la prevención de enfermedades.

Son cinco pasos: humedecer las manos con agua, aplicar jabón, frotar las manos entre 40 y 60 segundos (las palmas, los dorsos, entre los dedos y las muñecas), abrir la canilla y enjuagar, y cerrar la canilla y secar.

Video ilustrativo de cómo lavarse las manos correctamente

Este viernes, el gobierno nacional difundió nuevas recomendaciones para evitar la propagación de la enfermedad.

El infectólogo Eduardo López, Jefe del Departamento de Medicina del Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez e integrante del comité de expertos convocados para analizar la contingencia respecto al avance del coronavirus, solicitó específicamente evitar los saludos con besos en la mejilla y con las manos. También pidió no compartir el mate y tratar de mantener una distancia entre personas de dos metros.

López admitió que las medidas pueden ser antipáticas, pero son de mucha ayuda para cambiar hábitos cotidianos en esta etapa de contención en la que se encuentra la Argentina.

Las recomendaciones fueron difundidas luego de un encuentro que encabezó el presidente Fernández y del que participaron no solo los especialistas, sino también los miembros del gabinete nacional y los gobernadores (vía videoconferencia).

SEGUÍ LEYENDO: