Se activó el protocolo en Ezeiza por un pasajero que llegó de España con fiebre

Se trata de un joven argentino de 25 años que arribó desde Madrid. Estuvo dos semanas en Milán, zona con alta circulación viral. También se aisló a un turista japonés que llegó de Londres. Se esperan los resultados del Malbrán

Compartir
Compartir articulo
El hisopado ya está en análisis en el Instituto Malbrán
El hisopado ya está en análisis en el Instituto Malbrán

Luego que el Ministerio de Salud de la Nación y el Ministerio de Salud de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires confirmaran ayer el segundo caso positivo de COVID-19, este viernes por la mañana se activó el protocolo de seguridad en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza por un pasajero que llegó desde Madrid con fiebre.

Se trata de un argentino de 25 años que arribó de España en el vuelo IB6841 de la compañía aérea Iberia. Según pudo saber este medio, el pasajero descendió del avión con barbijo y manifestó tener fiebre. En ese momento se activó el protocolo de seguridad y se lo asiló en una sala contigua a Migraciones par evitar el contacto con el resto de los turistas.

De inmediato tomó intervención Sanidad Aeroportuaria y una enfermera le acercó un barbijo nuevo hasta que llegaron los médico epidemiológico de la ANAC y determinaron su traslado de manera preventiva.

Según los primeros trascendidos, el hombre –que llegó proveniente de Madridestuvo en la ciudad italiana de Milán (zona con alta circulación viral) durante dos semanas. Además, habría estado en contacto con el primer paciente argentino que dio positivo a la enfermedad, quién arribó al país el domingo proveniente de dicha ciudad del norte de Italia.

Ambos pasajeros manifestaron tener los síntomas de la enfermedad (foto: Gustavo Gavotti)
Ambos pasajeros manifestaron tener los síntomas de la enfermedad (foto: Gustavo Gavotti)

Fuentes aeroportuarias confirmaron a Infobae que ante las sospechas de coronavirus, el joven fue trasladado de manera preventiva al Hospital Zonal de Ezeiza.

Al mismo tiempo, se habría detectado otro caso en la terminal aérea, aunque no fue confirmado. Se trataría de un ciudadano japonés que habría estado en Tokio pero llegó a Buenos Aires en un vuelo de British Airways proveniente de la ciudad de Londres.

A ambos pasajeros se les practicó el hisopado correspondiente para que la muestra sea analizada por el Instituto Malbrán y se confirme o no si están infectados.

Los casos de coronavirus en el mundo superaron la barrera de los 100 mil
Los casos de coronavirus en el mundo superaron la barrera de los 100 mil

Hasta hoy en la Argentina hay solo dos casos confirmados de coronavirus y son importados. En función de esta situación, la cartera sanitaria nacional reiteró que “el país continúa en etapa de contención con el objetivo de lograr la detección precoz, el estudio, el aislamiento de un eventual caso y el seguimiento estricto de sus contactos”.

Seguí leyendo: