Numerosos reclamos de usuarios por cortes de luz en medio de las altas temperaturas

Los barrios más afectados son Palermo, Belgrano, Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa del Parque

Corte de luz en la clínica Cemic de Saavedra
Corte de luz en la clínica Cemic de Saavedra

Decenas de usuarios se quejaron este lunes por la tarde a través de las redes sociales por cortes de luz en algunas zonas del norte de la ciudad de Buenos Aires y reclamaron el inmediato restablecimiento del servicio. Palermo, Belgrano, Saavedra, Villa Urquiza, Coghlan y Villa del Parque son los barrios más afectados.

Sin embargo, los problemas con el suministro no se vieron reflejados en el sitio oficial del Ente Regulador de Energía Eléctrica (ENRE). Pasadas las 16, Edenor reportaba oficialmente sólo 2200 usuarios sin luz.

Desde la empresa, aseguraron a Infobae que el servicio se normalizó rápidamente en Palermo y Belgrano. “Se trató de un inconveniente puntual, estamos averiguando las causas”, informaron.

“En la página figura que en Villa Urquiza hay 18 personas sin luz, pero es todo el barrio”, aseguró un vecino quien señaló que no es la primera vez que los cortes no se ven reflejados en la página oficial.

Según reporta el ENRE, este domingo un gran corte afectó a más de 45.096. En las redes sociales, la mayoría de los usuarios se quejó por la falta de atención en las líneas telefónicas para reclamos y por las altas tarifas que no garantizan un buen servicio.

La semana pasada Edenor destacó la “disminución” de los cortes del servicio en su área de atención, a la vez que alertó sobre “problemas a mediano plazo” por la reciente pesificación y reducción de pagos a un segmento de la generación.

“Bajamos un 51,6% la cantidad de horas de corte por cliente por año gracias a los más de $ 56.500 millones invertidos en nuestra red de distribución eléctrica desde 2014, y la disponibilidad del servicio asciende al 99,8%", destacó la empresa en una solicitada que publicó en los diarios de mayor circulación.

Noticia en desarrollo

Seguí leyendo:

Últimas Noticias

MAS NOTICIAS