Diluvió en la ciudad de Buenos Aires y parte del conurbano bonaerense: rige el alerta meteorológico por tormentas fuertes

El Servicio Meteorológico Nacional informó que podría caer gran cantidad de agua en cortos plazos de tiempo

Compartir
Compartir articulo
Diluvia en la ciudad de Buenos Aires
Diluvia en la ciudad de Buenos Aires

Diluvió en la ciudad de Buenos Aires y gran parte de la provincia de Buenos Aires durante toda la tarde de este lunes. El Sistema Meteorológico Nacional (SMN) anunció un alerta por tormentas intensas, “fuertes o severas” que podrían estar acompañadas de una “fuerte actividad eléctrica” y de abundante “caída de agua en cortos períodos”.

El alerta aún rige para el centro, norte y sudeste de la provincia de Buenos Aires, Centro y este de Catamarca, Córdoba, Sur de Corrientes, Entre Ríos, La Pampa, Centro y este de La Rioja, Sudeste de Mendoza, Norte de San Luis, Santa Fe, Sur de Santiago del Estero, Tucumán, Ciudad Autónoma de Buenos Aires y Río de la Plata

Según estima el SMN las lluvias podrían continuar hasta la madrugada aunque, durante las horas siguientes, variaría la intensidad.

La lluvia continuaría hasta la madrugada del martes
La lluvia continuaría hasta la madrugada del martes

Si bien podrán registrarse algunas lluvias y tormentas en el sudeste de Mendoza, sur de San Luis, La Pampa y sudoeste de la provincia de Buenos Aires las mismas no revestirán características de alerta, por lo que se determina el cese.

El Gobierno porteño aconsejó tomar precauciones ante el alerta emitido. En caso de encontrar alguna calle anegada el gobierno de Rodríguez Larreta pidió no circular por ella. También evitar colocar macetas y sillas de plástico y retirar las colocadas en ventanas o balcones que, por acción del viento, puedan ser arrastradas al vacío provocando en su caída consecuencias lamentables.

Tener sumo cuidado con tendederos y todo elemento que pueda provocar riesgos a terceros, y asegurar los elementos que se encuentren en obras de construcción, tales como chapas, ladrillos y tirantes.

La lluvia generó mayores demoras en el tránsito en la ciudad
La lluvia generó mayores demoras en el tránsito en la ciudad

No manipular artefactos eléctricos que hayan estado en contacto con el agua, ni arrojar latas, botellas u otros elementos que puedan obstruir los sumideros, ni depositar residuos en la vía pública, en los horarios y lugares no autorizados, ya que esto produce serios inconvenientes en el normal sistema de desagües pluviales.

Las intensas lluvias generan demoras en las principales calles y avenidas de la ciudad de Buenos Aires. Sobre todo en el centro porteño, donde suele haber mayor movimiento en la hora en la que la mayoría de las personas terminan la jornada laboral y salen de sus oficinas.

Seguí leyendo