Creció el turismo en la costa argentina con respecto a la temporada de 2019

Llegaron más de 1.300.000 personas, un 11% más que la temporada pasada

“Si tomamos desde el primero hasta el 30 de enero, hubo 1.300.000 arribos. Esto implica un 11% más que la temporada pasada”, afirmó el intendente del Partido de la Costa, Cristian Cardozo.

El inicio de la temporada dejó un saldo positivo: en la primera quincena de enero hubo un total de 583 mil arribos, esto implica un 8% más con respecto al año anterior. En cuanto a la segunda quincena, hubo alrededor de 690 mil, que es un 12% más en comparación con 2019.

En cuanto a la ocupación hotelera, la segunda quincena de enero tuvo un promedio del 92%.

"Hoy podemos ver los resultados del trabajo conjunto con el ámbito privado. Hicimos un acuerdo de precios que hoy se puede ver en cada una de las localidades tanto en lo que tiene que ver con el alojamiento como también en lo recreativo y la gastronomía. Hoy nos encontramos con precios accesibles en cada localidad y para todos los gustos”, continuó el jefe comunal.

Sobre la oferta a disposición para los visitantes, Cardozo detalló que elaboraron una agenda diaria de eventos deportivos, culturales y actividades saludables pensadas para que los visitantes puedan “disfrutar de las bellezas naturales, además de los parques temáticos, cines y teatros”.

Medio ambiente y sustentabilidad

“Este verano lanzamos una propuesta integral que se llama Viví La Playa, que en una primera etapa se propuso que los veraneantes lleven sus residuos a su casa. Es una apuesta grande que tiene que ver con un compromiso de todos con el cuidado del medio ambiente en el que debemos trabajar como comunidad, generando conciencia para que cada uno desde su lugar colabore con esta misión”, explicó Cardozo.

Cristian Cardozo
Cristian Cardozo

Llevar adelante este compromiso es una tarea clave que se propone el intendente para los años que vienen y está alineado con un cambio de paradigma: pensar a la costa argentina como un espacio saludable que tiene en cuenta la importancia de las condiciones del espacio público y del deporte como algunos ejes principales.

“Creemos que la integración, la transversalidad en las áreas y el gestionar junto al vecino es lo que nos permitirá construir el futuro que soñamos como comunidad y alcanzar esos sueños para poder proponernos nuevos. Son pequeñas transformaciones que generarán ese gran cambio. Yo creo que en la Costa ya empezamos a pensar y actuar en función del lugar que queremos ser en los próximos 30 años”, concluyó.

TE PUEDE INTERESAR