Lomas de Zamora: se incendió otro supermercado chino

El siniestro ocurrió poco antes del que afectó a un local de Palermo

Compartir
Compartir articulo
(Foto: Inforegión)
(Foto: Inforegión)

Algunas horas antes de que se registrara un incendio en un supermercado en el barrio porteño de Palermo, se desató otro en un comercio en la localidad bonaerense de Lomas de Zamora.

Incendio en un supermercado en Lomas de Zamora 2

Cerca de las once de la mañana, un supermercado chino ubicado en la calle Colombres al 1000, entre Olazábal y Álvarez Thomas, de esa ciudad se prendió fuego.

Incendio en un supermercado en Lomas de Zamora 1

En total, ocho dotaciones de bomberos de esa localidad, a las que se sumaron dos de Lanús y Almirante Brown, trabajaron en el lugar para controlar el incendio en el local.

Incendio en un supermercado en Lomas de Zamora 3

En diálogo con los medios, el comandante Mayor de los Bomberos Voluntarios de Lomas de Zamora, Gustavo Luizzi reveló que "tuvimos que evacuar casas linderas y cortamos la propagación del fuego en una vivienda”.

(Foto: Inforegión)
(Foto: Inforegión)

Por el momento no se sabe la causa del incendio, que provocó derrumbes de paredes y la destrucción casi total del local. “La investigación para determinar lo que provocó el incendio la vamos a realizar a posteriori, una vez controlado el siniestro”, detalló Luizzi.

infobae

En tanto, en diálogo con el diario La Unión, Daniel Herrera, empleado del supermercado, contó que cuando se desató el incendio "estaban la mayoría de mis compañeros dentro del local, pero gracias a Dios pudimos salir todos a tiempo, por una puerta del costado. En el depósito hay una pared que se puede llegar a caer”.

Este fue el segundo siniestro de gravedad en el que trabajaron los bomberos lomenses este martes. En la madrugada se sumaron a dotaciones de bomberos de distintas localidades que combatieron un incendio en una fábrica de productos químicos en Esteban Echeverría.

El fuego se inició pasadas las 21 del lunes en la planta Química Oeste ubicada en Olimpo 2054, Esteban Echeverría, en el límite con Ingeniero Budge, e inmediatamente acudieron más de 15 dotaciones de bomberos de esta localidad y de Lomas de Zamora, Ezeiza, Lanús, Avellaneda, Glew, entre otras.

Además, 12 bomberos resultaron heridos con quemaduras leves.

Las lastimaduras se dieron porque un ácido reaccionó al agua salpicando y traspasando los trajes protectores. Afortunadamente ninguna de las quemaduras son graves”, informó a la agencia Télam una fuente de Bomberos Voluntarios de Esteban Echeverría.

A primera hora de la mañana el incendio se encontraba controlado y sin peligro de propagación, en tanto que los bomberos trabajaban en remover escombros, hacer enfriamiento y retirar el material que reaccionaba con el agua.