Aeroparque con problemas técnicos: una falla afectó a cientos de pasajeros y los vuelos fueron derivados a Ezeiza

Se rompió el anemómetro, el dispositivo que mide la velocidad del viento. Por este motivo se produjeron cancelaciones y demoras

Compartir
Compartir articulo
El funcionamiento del Aeroparque Jorge Newbery permaneció suspendido cerca de dos horas.
El funcionamiento del Aeroparque Jorge Newbery permaneció suspendido cerca de dos horas.

El Aeroparque Jorge Newbery amaneció con una sorpresiva falla técnica en la terminal, lo que afectó el funcionamiento del servicio, que permaneció cerrado por más de dos horas para las operaciones de despegue y aterrizaje.

La actividad estuvo interrumpida hacia las 8 porque dejó de operar el sistema de anemómetros, el instrumento que se utiliza para medir la intensidad de la velocidad del viento. El incidente se produjo en sintonía con el alerta meteorológica y el desmejoramiento del clima en la Ciudad de Buenos Aires.

Por este motivo, las autoridades de la terminal obligó al desvío de al menos 10 vuelos al aeropuerto internacional de Ezeiza, provocó demoras en 18 servicios y dos cancelaciones.

Hacia las 9.30, la operatoria del Aeroparque Jorge Newbery se normalizaba y los vuelos comenzaban a ser reprogramados con nuevos horarios. Se espera que el reajuste y las demoras se prolonguen a lo largo de gran parte de la jornada.

“El aeropuerto comienza a operar ahora, pero hay más de 14 vuelos que están en Ezeiza y que tienen que retornar a Aeroparque, en algunos ya los pasajeros descendieron y el trayecto se hará en ferry (con el avión vacío) y otros, en los que los pasajeros aún están en el avión, volverán con su pasaje, pero las complicaciones por el vencimiento de tripulaciones y las demoras son inevitables”, señalaron fuentes aeroportuarias a la agencia Télam.

Las autoridades de la terminan informaron que el anemómetro dejó de funcionar a eso de las 8, y como en ese momento las “condiciones meteorológicas eran con lluvia y viento, no se podía por razones operativas de seguridad permitir los aterrizajes". Aquella situación conllevó a que se decidiera cerrar las operaciones.

Hasta el momento se cancelaron dos vuelos, uno a Córdoba y otro a Tucumán, mientras que las demoras alcanzan a al menos 18 servicios. Se estima que luego de las 10 de la mañana estarán partiendo los primeros servicios y aterrizando sin inconvenientes aquellos que tienen su arribo previsto para esa hora.

Seguí leyendo: