La aeronave será revisada por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). (Adrián Escandar)
La aeronave será revisada por la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC). (Adrián Escandar)

Un avión de la empresa estatal Austral con casi cien pasajeros a bordo, que había despegado en la tarde de este domingo desde el Aeropuerto Astor Piazzolla de Mar del Plata con dirección a la Capital Federal, debió regresar minutos después a la pista tras sufrir una falla técnica “grave” que lo dejó funcionando con un solo motor.

Se trata de un Embraer E-190 matrícula LV-CKZ, el cual partió a las 19.49 desde la terminal aérea de la ciudad balnearia con destino a Ezeiza. De acuerdo con lo que informaron los medios locales, una alarma sonó en el vehículo al poco tiempo de haber alcanzado altura, por lo que tuvo que sobrevolar el mar durante varias millas para quemar combustible, pero luego pudo volver y aterrizar de emergencia con sus 96 pasajeros y 5 tripulantes ilesos.

Por protocolo, se activaron los “servicios accidentales”, con un equipo de sanidad de una ambulancia y personal de bomberos pertenecientes a la Policía Federal, que se apostaron en la cabecera de pista para aguardar el regreso de la aeronave, que se realizó sin inconvenientes.

Los pasajeros "fueron informados” sobre el desperfecto, según el testimonio de uno de ellos, y tras el aterrizaje se les comunicó que todos serían reubicados en otros servicios de la empresa, detalló la agencia Télam, aunque algunos prefirieron optar por otros medios de transporte para llegar antes a la Ciudad de Buenos Aires.

En tanto, luego del operativo el aeropuerto continuó sus operaciones con normalidad, mientras que el avión de Austral quedó en la terminal a la espera de la revisión del hecho que iniciará la Junta de Investigación de Accidentes de Aviación Civil (JIAAC).

Desde la compañía aérea aseguraron que “no hubo heridos, no fue un episodio grave y la situación con los pasajeros se pudo controlar evitando el miedo inevitable en estas situaciones”.

Seguí leyendo: