Un árbol se desplomó sobre una parada de colectivos en Constitución e hirió a una mujer de 80 años

La anciana quedó atrapada entre las armas de un histórico ombú y tuvo que ser trasladada al Hospital Penna

Compartir
Compartir articulo
Un árbol cayó en Constitución

Una mujer de 80 años quedó atrapada bajo un árbol que cayó sobre una parada de colectivos en Plaza Constitución, a la altura de las calles Lima y Juan de Garay. Los bomberos tuvieron que cortar las ramas para liberar a la víctima, quien debió ser hospitalizada a raíz de las heridas.

El incidente se produjo a las 12 del mediodía sobre la parada de la línea 148 de colectivos. El impacto del ombú le infligió heridas en el brazo y en la cadera a la desafortunada peatona, que estuvo atrapada en entre el follaje hasta que llegó el auxilio.

Fuentes policiales indicaron a Infobae que la víctima fue derivada al Hospital Penna, donde estaba consciente pero permanece internada.

“Uno de los históricos ombúes cayó en forma precipitada, había una mujer en la parada de colectivos que intentaba dirigirse a provicia”, señaló personal de Bomberos en diálogo con el canal TN.

El árbol que se desplomó (@elnegroG)
El árbol que se desplomó (@elnegroG)

A su turno, una comerciante reveló que al momento del accidente escuchó el crujido del árbol y que los otros transeúntes que estaban en la zona lograron huir a tiempo. “Estaba de espaldas pero sentí el ruido. Vi la gente que pudo escapar, la abuelita no pudo y quedó atrapada ahí. El crujido fue prolongado”, sostuvo.

Personal policial y de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires trabajaban esta tarde en el sitio para retirar el árbol y sus restos. Se trata de una zona de mucha circulación de personas, por la confluencia del centro de transbordo de colectivos, el subte y el tren Roca.

La causa quedó a cargo de la Fiscalía, Penal Contravencional y de Faltas N° 17 a cargo Walter López.

Seguí leyendo: