Tras los incendios, la Reserva Ecológica permanecerá cerrada el martes para realizar un peritaje en el lugar

Las autoridades buscan determinar qué fue lo que inició el siniestro que, según las primeras informaciones, fue ocasionado de forma intencional

Compartir
Compartir articulo
Dotaciones de Bomberos y personal de Defensa Civil trabajó durante varias horas para controlar las llamas en los pastizales.
Dotaciones de Bomberos y personal de Defensa Civil trabajó durante varias horas para controlar las llamas en los pastizales.

Luego de que varias dotaciones de Bomberos y personal de Defensa Civil de la Ciudad de Buenos Aires lograran controlar el incendio en la Reserva Ecológica de Costanera Sur, el lugar permanecerá cerrado durante este martes ya que las autoridades locales realizarán un peritaje en la zona con el objetivo de determinar las causas del siniestro que pudo haber sido intencional.

Voceros de la Secretaría de Ambiente de la Ciudad de Buenos Aires indicaron que durante este día el establecimiento no recibirá visitantes ni podrán realizarse actividades en el predio porque los expertos estarán analizando los pastizales que fueron afectados por las llamas.

En la Reserva Ecológica se produjeron dos incendios consecutivos en los últimos días, los cuales generaron una intensa humareda en los alrededores y fueron sofocados varias horas más tarde por personal de Bomberos voluntarios, de la Ciudad, Policía Federal e integrantes de Defensa Civil.

Incendio en la reserva ecológica 3

Como detalló Infobae en su momento, el primer siniestro se inició cerca de las 18:30 del domingo y se extendió por unos 800 metros del predio que ya había comenzado a cerrar y se encontraba casi vacío, por lo que no se registró ningún herido.

El lunes iba a comenzar un peritaje en la zona para determinar las causa del hecho, pero un segundo incendio comenzó en el mismo predio, tuvo "una extensión aproximada de cien metros” y fue originado "en una zona de mucha arboleda”. Las llamas lograron ser nuevamente controladas gracias al trabajo de unos 40 bomberos de los cuarteles de San Telmo y La Boca, y del personal de Defensa Civil.

El comandante de Bomberos de la ciudad de Buenos Aires, Fabián Vorraber, explicó a la agencia Télam que por la tarde se comenzó a recorrer “de nuevo los sectores afectados" y se refrescaron estos lugares "para evitar nuevos focos”, pero igual se montará una "guardia de ceniza” por la noche.

De esta manera, el peritaje se hará finalmente este martes. Marcelo Itre, subcomandante que estuvo a cargo del primero de los operativos, informó en el canal de noticia TN que no se pudo “determinar si se trató de un incendio intencional”.

Seguí leyendo: