Los bomberos controlaron el incendio en La Barra
Los bomberos controlaron el incendio en La Barra

Un incendio se desató este lunes en una chacra pegada al club de golf de La Barra, en Punta del Este, pero no hubo heridos ni daños materiales.

A diferencia de la tragedia ocurrida en ese mismo lugar en 1999, cuando el fuego destruyó el club house de La Barra Golf Club esta vez las llamas fueron controladas rápidamente por los Bomberos de La Barra y San Carlos.

El fuego se originó en una chacra privada al este del Hoyo 8 del club, ubicado en la ruta 104, detrás de la zona conocida como Manantiales. Pero se desconoce qué lo propició, si una acción intencional o si se trató de un accidente.

No es el primer incendio que se origina este verano 2020 en Punta del Este. Cinco días atrás el fuego destrozó la chacra de un argentino en el barrio Pinares de Maldonado, cerca de la Laguna del Diario. La propiedad, de la familia Mc Cormack, está valuada en USD 1 millón.

Laguna del Diario es uno de los primero asentamientos de Maldonado. Solía ser una zona muy exclusiva en la década del 90, pero Punta del Este se amplió en otras direcciones.

Hoy la laguna se está empantanado y las autoridades contrataron especialistas para tratar de salvar el paisaje natural dado que hay mucha gente viviendo alrededor de la laguna.