Un acusado de agredir a una pareja de mujeres deberá realizar dos cursos sobre género y relaciones sociales

El hecho ocurrió a principios de noviembre del último año en el Parque Avellaneda

Compartir
Compartir articulo
El hecho ocurrió a principios de noviembre del último año en el Parque Avellaneda

Un hombre denunciado por agredir a una pareja de mujeres que se encontraban en el Parque Avellaneda, deberá realizar dos cursos sobre género y relaciones sociales dictados por el Gobierno de la Ciudad, resolvió el fiscal penal y contravencional porteño Adrián Dávila.

La medida fue acordada por el fiscal Dávila, en el marco de una suspensión de juicio a prueba de seis meses, dictada por el juez Norberto Tavosnanska, a cargo del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas N°17 de la Ciudad, informó el sitio fiscales.gob.ar.

Según la decisión de la justicia, el agresor deberá realizar el curso Dispositivo de Simetrías y Asimetrías en las Relaciones Sociales y el Taller de Conversaciones de Género y Cultura, ambos dictados por la Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Asimismo, tendrá que abstenerse de tomar cualquier tipo de contacto con las víctimas, sea presencial, telefónico o a través de redes sociales.

El hecho tuvo lugar a principios de noviembre, en el Parque Avellaneda de la ciudad de Buenos Aires, y cobró estado público a partir de la viralización de un video que tomaron las víctimas y en las imágenes mostraban a un hombre agrediendo a una pareja de mujeres.

El agresor fue expuesto por una de las víctimas en sus redes sociales
El agresor fue expuesto por una de las víctimas en sus redes sociales

En su cuenta de Instagram una de las víctimas relató: “Quiero compartir con ustedes una situación de agresión y discriminación que vivimos con mi pareja. Yo estaba encima de ella, abrazadas cantando una canción y riéndonos. En este momento se nos acerca esta persona. Pidiendo que nos separáramos porque habían niños en el Parque y no era lugar para ese tipo de demostraciones", relató.

Luego dijo que comenzó a insultarlas, por lo que decidieron grabar la agresión lo que “desencadenó su furia y actuó violentamente empujándome, intentando golpearme con su puño teniendo que ser detenido por mi pareja”. Y agregó: “Este homofóbico estaba junto a su mujer y sus dos hijos pequeños. Igualmente parecía no importarle nada".

“Las causas por discriminación son una prioridad, darles una solución rápida es uno de los ejes de nuestra gestión”, señaló por su parte el fiscal general de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Juan Bautista Mahiques.

Seguí Leyendo: