El interior de la escuela, totalmente destruido por el fuego
El interior de la escuela, totalmente destruido por el fuego

El lunes por la madrugada, la Escuela Primaria N° 31 y la Secundaria N° 30 del barrio La Cabaña, en Pablo Nogués, sufrió un incendio que consumió la estructura del edificio y el mobiliario.

El incendio se produjo cerca de las 4 de la madrugada y aún se desconoce si el origen fue por algún desperfecto eléctrico o si el fuego se inició de manera intencional. La investigación se lleva a cabo en la UFI N° 21 de Malvinas Argentinas, en donde se caratularon las actuaciones como siniestro.

Al lugar concurrieron varias dotaciones de Bomberos, de Malvinas Argentinas de Tortuguitas y de General Pacheco, que finalmente controlaron el fuego y evitaron su propagación. Las autoridades confirmaron que no hubo víctimas.

“Se dispuso un espacio para que los chicas y las chicas que acuden al comedor escolar no pierdan su alimentación y se reubicaron las clases a donde los estudiantes pueden ir a rendir sus exámenes para no perder ni un día”, sostuvo el intendente local, Leonardo Nardini, al sitio SMnoticias.

Según las autoridades, el edificio tiene peligro de derrumbe
Según las autoridades, el edificio tiene peligro de derrumbe

En el lugar continúan trabajando los peritos para certificar cómo se propagó el fuego. En total, entre primaria y secundaria, son más de 1.000 los alumnos que concurren a la institución de manera regular. En época de exámenes y recuperatorios, y ante el peligro de derrumbe que presenta la escuela, se comunicó que “los maestros y profesores tomarán los mismos en la parroquia del barrio”, confirmó Alejandro Perrone, presidente del Consejo Escolar de Malvinas Argentinas.

“Desde este momento estamos trabajando en la inversión y planificación de lo que hay que hacer para reconstruir la escuela y que el ciclo lectivo 2020 pueda iniciar normalmente”, indicó Nardini.

El frente de la escuela, con el humo interno originado durante la madrugada del lunes
El frente de la escuela, con el humo interno originado durante la madrugada del lunes

Y agregó: “Personalmente condeno esta actitud de daño contra una institución educativa que afecta a toda una comunidad y atenta contra la educación de todo un barrio. Espero que la Justicia investigue, que pronto podamos conocer las causas y que se sancione a los culpables”.

El sitio Tiempo de Tortuguitas recordó que, en 2016, la misma escuela había sufrido un hecho de vandalismo que provocó un incendio. Fue el 9 de febrero, cuando en el edificio un container se incendió con materiales plásticos reciclables que se encontraba en un espacio enrejado. En esa ocasión, se concluyó que el fuego había sido provocado de manera intencional desde afuera de la escuela.

SEGUÍ LEYENDO: